Sueños

"Sueños húmedos": el significado de las fantasías sexuales

Tanto en hombres como en mujeres, los famosos sueños húmedos son más frecuentes de lo que se cree ¿Qué significado tienen en la interpretación de sueños?

Por UNO

La interpretación de los sueños es tan amplia como la cantidad de personas que hay en el mundo. Cientos de estudiosos se dedican a investigar patrones para encontrar un significado de los sueños a nivel universal, pero lo cierto es que el análisis de estos se encuentra determinado por las características de cada persona, su cultura, su personalidad y el lugar donde vive.

Sin embargo, hay sueños que se dan con mayor regularidad en las personas como el soñar que se caen los dientes. Una gran rama de esos sueños frecuentes son los famosos sueños húmedos: aquellas fantasías sexuales que parecen realidad a la hora de dormir.

Ante la creencia de que lo que se sueña es lo que uno desea, muchas personas no cuentan sus sueños eróticos para evitar malentendidos. Pero los científicos han comprobado que los sueños sexuales no necesariamente se relacionan con deseos reales. Muchas veces solo se trata de imágenes que el cerebro crea durante la actividad onírica debido a una película, un libro o una charla que ocurrió recientemente.

Quizás te puede interesar: Qué significa soñar con matar a alguien

Sueños húmedos.jpeg
Los sueños eróticos se presentan con bastante frecuencia durante la adultez. 

Los sueños eróticos se presentan con bastante frecuencia durante la adultez.

Quiénes pueden tener sueños eróticos

A pesar de que los sueños húmedos son más comunes en la adolescencia, debido a los drásticos cambios hormonales del cuerpo, los sueños eróticos durante la adultez se presentan con bastante frecuencia.

Es cierto que durante la adultez los niveles hormonales se encuentran más estables. Pero eso no evita que el cerebro invente o recree fantasías sexuales durante la actividad onírica llegando incluso a generar emisiones nocturnas, es decir, orgasmos durante el sueño.

Posibles causas de los sueños húmedos

  • Gran sensibilidad en el cuerpo
  • Roce con la sábana, almohadas, etcétera
  • Dormir boca abajo
  • Deseos escondidos en el inconsciente

La sensibilidad aumenta durante la noche

Los sueños húmedos suelen malinterpretarse en una conversación normal. Es que a nivel general se cree que los sueños reflejan puramente los deseos escondidos de cada persona. Sin embargo, a nivel orgánico, el cuerpo humano justifica estos hechos al momento de dormir en base a una gran sensibilidad que afecta al cuerpo en la noche.

Es que los genitales masculinos y femeninos son más sensibles durante el sueño porque reciben mayor flujo de sangre. Esto genera mayores posibilidades de sueños húmedos y además, aún más probabilidades que durante esos sueños ocurra un orgasmo.

Temas relacionados: