Diario Uno Sociedad Empresas
Fintech

Sueldos dolarizados, vacaciones ilimitadas, y bonos: qué empresas ofrecen estos beneficios

Las empresas tecnológicas argentinas salen a competir con las extranjeras que pagan en dólares con jugosas propuestas para retener a los talentos

Por UNO

Los unicornios tecnológicos, es decir empresas valuadas en más de US$ 1.000 millones, ya son siete en Argentina. Lo más difícil para este tipo de firmas hoy es captar y retener talentos y es por ello que las ofertas que proponen son más que jugosas.

Según publica un informa de Clarín, solo en el sector fintech(tecnológicas que invierten en la industria financiera), hay 300 empresas que buscarán llegar a diciembre con 20.000 empleados calificados.

Los profesionales disponibles son pocos y la demanda es altísima por lo que tanto las empresas locales como las del exterior "se pelean" por ellos ofreciéndoles, unos contratos en dólares; y otros vacaciones ilimitadas y bonos extra.

Desde el exterior, contratan profesionales argentinos tentándolos con sueldos en dólares que pueden promediar los US$ 4.000 por mes.

empresas tecnológicas fintech.jpg
Los llamados unicornios tecnológicos ofrecen sueldos dolarizados para retener a sus empleados

Los llamados unicornios tecnológicos ofrecen sueldos dolarizados para retener a sus empleados

Para intentar equiparar esa oferta inalcanzable en Argentina, los CEO ofrecen un paquete que incluye, además de salarios altos, vacaciones ilimitadas, bonos adicionales, capacitaciones pagas, ajustes salariales con base en el precio del dólar y hasta acciones de la compañía.

Ualá, uno de los unicornios tecnológicos que más creció en el último año, finalizará 2021 con un plantel de 1.500 personas.

Diego Solveira, director de recursos humanos, detalló: "Nuestro objetivo está centrado en el trabajo en equipo y la posibilidad de crecimiento permanente de cada uno de sus integrantes. Además de ajuste salarial trimestral por IPC, bono por referidos, vacaciones y licencias especiales, también contamos con programas de formación in company".

Inviu, la Investech del Grupo Financiero Galicia, por ejemplo, decidió dolarizar hasta el 80% de los salarios de roles claves como producto, tecnología y diseño.

"Desde septiembre, los perfiles relacionados a estas posiciones recibirán el 20% de su salario en dólar billete, de acuerdo a lo que establece el marco regulatorio argentino, y el 80% restante en pesos pero atados a la cotización del dólar MEP", explicaron.

En tanto que Tradespark, una firma especializada en inversiones algorítmicas, ofrece vacaciones libres y horarios flexibles.

Temas relacionados: