Conservación de especies

Subsidiaron a dos ONG para la protección del cóndor andino, el águila coronada y el puma en Mendoza

Ambiente colaboró con $4.200.000 para las fundaciones SOS Acción Salvaje y Pro Montaña. El objeto es promover políticas de protección y conservación de especies y del ambiente de nuestra región

Por UNO

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Mendoza entregó, a través de la Dirección Ecoparque Mendoza, dos subsidios, uno a la Fundación SOS Acción Salvaje y otro a Fundación Pro Montaña, con el fin de promover políticas de protección y conservación de especies amenazadas de nuestra región y cuidado del ambiente.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, declaró: “Venimos trabajando junto con ambas fundaciones desde hace tiempo. La Fundación SOS Acción Salvaje colabora con la Provincia en el Programa de Conservación del Cóndor Andino, brinda asistencia veterinaria y rehabilitación a ejemplares que se encuentran heridos en varios puntos del país y han construido nuevos recintos para la cría de cóndor en cautiverio. SOS Acción Salvaje participa además en operativos interprovinciales para rescate y liberación de las aves. Además, trabajan con la protección del águila coronada y del puma”.

►TE PUEDE INTERESAR: Buscan blindar 240 hectáreas de Cacheuta para proteger la jarilla con un proyecto en el Senado

cóndor andino (2).jpg
Se busca reforzar el cuidado del cóndor andino.

Se busca reforzar el cuidado del cóndor andino.

La fundación SOS Acción Salvaje recibió un subsidio por $ 3.200.000, de los cuales se destinarán $2.600.000 a la construcción de una clínica veterinaria y $600.000 a la adquisición de equipamiento para proyecto de monitoreo de nidos de águila coronada.

“Por otro, lado la Fundación Pro Montaña, con quienes estuvimos realizando la limpieza de los grafitis y pintadas del Cerro de la Gloria recientemente y con quienes seguiremos trabajando en el Parque General San Martín, recibe un subsidio de $1.000.000 para la limpieza de pintadas en la zona de cerro Arco y la Ruta Provincial 52 en la zona de Uspallata”, concluyó Mingorance.

Por su parte, el director de Ecoparque, Ignacio Haudet, sostuvo: “Esta es una importante iniciativa que se suma a las que se vienen realizando desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, que busca promover la protección de la flora y fauna autóctonas de la provincia de Mendoza y la región de Cuyo a través de diversos programas y acciones en territorio, según dictan la ley provincial 8945 y al decreto provincial 451/17, que dan origen a la Dirección Ecoparque Mendoza”.