Diario Uno > Sociedad > restricciones

Suarez con un video explica las restricciones que seguirán desde este lunes

Las restricciones, por la segunda ola de Covid, para la provincia de Mendoza se retrotraen en su mayoría al 21 de mayo tras la cuarentena de 9 días

El gobernador Rodolfo Suarez compartió un video que especifica las actividades que se podrán realizar y las que seguirán con restricciones, por la segunda ola de Covid, a partir de este lunes tras el vencimiento del DNU nacional por 9 días al que Mendoza adhirió. En el spot que comparte en las redes sociales queda en claro que las restricciones para la provincia se retrotraen, en su mayoría, al 21 de mayo.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1399059711534768132

Estas son, entonces, las prohibiciones y permisos que regirán a partir del lunes 31 de mayo en Mendoza.

Actividades presenciales

A partir de este lunes, estas son las actividades que se retoman en forma presencial, en Mendoza:

  • Clases en la modalidad de burbuja -según lo dispuesto por cada establecimiento escolar- para los niveles inicial, primaria y secundaria. El nivel terciario y jóvenes y adultos, seguirán cursando en forma virtual, al igual que las universidades.
  • La misma situación ocurre en los jardines maternales.
  • También volverán las actividades deportivas, recreativas y en gimnasios
  • Las compras en locales comerciales, y no solo para adquirir bienes esenciales, también se retomarán: la única restricción será la terminación del DNI
  • El uso del transporte público será para todas las personas que puedan salir, según terminación de DNI y no solo para trabajadores esenciales.
  • Concurrencia a restaurantes, con reservas, también teniendo en cuenta la terminación del documento.
  • Compras en farmacias y carga de combustible pueden realizarse sin tener en cuenta la terminación del DNI

Restricciones

Aunque el DNU ya no esté vigente continuarán las siguientes restricciones:

  • Compras y concurrencia a locales gastronómicos por terminación de DNI
  • Circulación hasta las 23.30 porque luego rige la alerta sanitaria: quienes pueden circular son los que tienen un permiso especial para hacerlo.
  • Reuniones sociales y familiares: siguen prohibidas en domicilios particulares y espacios públicos. Solo están permitidas las reuniones de hasta 6 personas en locales gastronómicos pero con reservas

El gobernador, también en las redes sociales instó a todos los mendocinos mayores de 55 años a que se inscriban para la vacunación y para ello utilizó su propia ficha de inscripción.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1399059718467956736

Seguir leyendo