Conmovedor caso

Su esposa murió dando a luz y necesita ayuda para su beba prematura

La pequeña nació de 7 meses y está en una incubadora. El padre es discapacitado y hace changas como remisero en Jujuy

Un remisero jujeño vive una difícil situación. Su esposa, embarazada de 7 meses, tuvo una grave complicación de salud, por lo que debió adelantar el parto y falleció. Sin embargo, la niña nació prematura, se encuentra en una incubadora del Hospital Materno Infantil Quintana, de San Salvador de Jujuy y necesita la ayuda de todos.

La mamá se llamaba Mayra. El papá se llama Emanuel León. La pequeña es Mayra Victoria León. Le pusieron Victoria porque sus familiares esperan que salga "victoriosa" de esta batalla.

Hace unas semanas, Mayra, la madre, se enfermó de Covid, perdió líquido amniótico y entró en coma farmacológico. Como el riesgo de muerte era alto los médicos decidieron realizar una cesárea para salvar a la bebé sietemesina. Desgraciadamente la mujer no resistió y falleció, dejando a la pequeña al cuidado de Emanuel, quien es papá primerizo.

La pelea no será fácil. A la tristeza del fallecimiento de la madre en el parto hay que sumar contratiempos: la delicada salud de la bebé, que el papá es discapacitado y su trabajo se reduce a hacer changas como remisero, por lo que sus ingresos son muy fluctuantes. Por eso un grupo de colegas de la comunidad de Palpalá comenzó una campaña para colaborar con ellos.

Diario UNO se contactó con Pamela León, hermana melliza de Emanuel y tía de la pequeña Mayra, quien contó cómo está la bebita: "Por por ahora está estable, nos dijeron que, al ser prematura, un día puede estar bien y al otro no. Es como para que estemos preparados. Por ejemplo, desde que salió no volvió a necesitar respirador, pero el domingo tuvieron que ponérselo de nuevo. Este martes se lo sacaron y está de nuevo bien, por el momento".

Pamela contó que su hermano ahora puede ver más seguido a su hijita, ya que ha tenido que asumir el rol de la mamá. Pero, al no estar casado con Mayra, "el Estado le está poniendo muchas condiciones para entregarle la beba salir".

Su esposa murió en el parto su hija nació de 7 meses.jpg
Emanuel y Mayrita.

Emanuel y Mayrita.

Emanuel no tiene casa propia ni puede alquilar, por eso está viviendo con sus padres, que le ayudan a poner el lugar en condiciones. "No tenemos muebles, así que estamos preparando la pieza de la bebé y recibiendo colaboraciones para solventar estos gastos. Tenemos que comprarle una cuna y una cómoda para la ropita de la bebé", explicó Pamela.

Los colegas remiseros de Emanuel ya le han conseguido algunas cosas como ropa y una ventana. Pero Mayrita necesita de todo: leche para recién nacidos, pañales talle P y dinero.

Por eso Pamela publicó su número para quienes quieran colaborar con su hermano y su sobrina: 3885277550. También dejó su mail: [email protected]

El número además tiene Mercado Pago, para quienes quieran hacer un aporte monetario.

Temas relacionados: