En una primera instancia, sólo se podrá enviar y recibir textos, compartir la ubicación y la comunicación con servicios de emergencia 911, en búsqueda de incluir llamadas de voz y acceso de datos. Los afortunados que participaron del programa beta limitado, recibieron las indicaciones a través de un mensaje de texto que decía: "Estás en la beta de T-Mobile Starlink. Ahora puedes mantenerte conectado con mensajes de texto vía satélite desde prácticamente cualquier lugar".
Detalles sobre cómo funciona Starlink de T-Mobile
Este servicio estará disponible para los iPhone de Apple con iOS18. Estos usuarios podrán enviar mensajes de texto en aquellos casos donde no tengan acceso a redes móviles tradicionales. En esta oportunidad, todavía no se incluye el envío de videos y fotos, pero aun así representa un gran avance. Además, Starlink operará automáticamente con los servicios de emergencia SOS. Esto garantiza seguridad y la posibilidad de acceder y explorar espacios más ocultos y alejados de las conexiones.
celular naturaleza.jpg
Este servicio estará disponible para los iPhone de Apple con iOS18.
T-Mobile quiere expandir la beta a más usuarios en febrero, y planea un lanzamiento total para fines de 2025. Asimismo, SpaceX explora compañías más allá de Estados Unidos para poder trabajar conjuntamente con el servicio de Starlink. Al parecer, los avances y cambios tecnológicos avanzan a pasos agigantados, facilitando la conectividad global.