La fundación Carmela Fassi lanzó este viernes una campaña solidaria para que todos los mendocinos y mendocinas puedan colaborar con la gente que más lo necesita. En esta ocasión, lo que piden son donaciones de ropa y alimentos para cinco merenderos de Las Heras y también reciben ayuda económica para colaborar con Sol, una chica mendocina que necesita un tratamiento oncológico en Buenos Aires.

En diálogo con Canal 7, Martín Cacciavillani, uno de los integrantes de la fundación Carmela Fassi, pidió que la gente se acerque hasta este mediodía, ya que con otros voluntarios estarán recibiendo las donaciones.

"El frío no nos para porque hay gente que nos necesita, con la pandemia notamos un incremento de las personas que van a pedir asistencia alimentaria o de ropa de abrigo, y no podemos cubrir las necesidades de lo que nos piden. Lo que hacemos es ir variando, tratamos de no entregar siempre a los mismos"

Además de esta acción, el voluntario manifestó que los sábados llevan adelante un proyecto denominado "Cocina Solidaria", en el que comparten viandas. En estos tiempos de pandemia, han llegado a repartir 1.500 viandas por sábado.

El motivador colabora

En el nudo vial, y colaborando con esta campaña solidaria también participó el motivador del Nudo Vial, Abel Trillini. El hombre se hizo conocido por acercar buenos deseos en formato de carteles gigantes, con el único fin de alentar y levantar el ánimo de la gente.

Estoy acá porque tanto a la gente que pasa por aquí como a mí nos hace bien y todo lo que sume en estos tiempos, es bueno", manifestó Trillini.

+

Seguir leyendo