Diario Uno Sociedad Ola de calor
Alerta

Sigue la ola de calor en todo el país menos en Ushuaia donde nieva

Catamarca registra temperaturas cerca de los 40 grados. En Mendoza la térmica seguirá arriba de los 30 grados y con probabilidades de tormentas

Por UNO

La ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca tendrá la jornada más calurosa del país, con una máxima estimada en 39 grados, mientras en el resto de las provincias del norte y centro se registrarán temperaturas superiores a los 30 grados, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, que a su vez emitió una alerta amarilla por vientos para la costa atlántica bonaerense.

En Mendoza las temperaturas seguirán por arriba e los 30 grados durante la semana y con probabilidades de tormentas.

En el último día del fin de semana largo, se espera que la capital catamarqueña lidere el ránking de temperaturas más altas con 39 grados, seguida por La Rioja con 38.

En el centro del país también se vivirá un calor agobiante, con 37 grados de máxima en la capital de Córdoba y 36 en la ciudad de Santa Fe.

Para la Ciudad de Buenos Aires, el SMN pronostica una máxima de 35 grados, al igual que en La Plata.

A su vez, el organismo emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la costa bonaerense que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En tanto, las temperaturas más bajas se esperan en Ushuaia, con una máxima 6 grados y en Tolhuin con 9, ambas en Tierra del Fuego, después de haber tenido una mañana fría con -1 y -4 grados, respectivamente.

Nevada inesperada

La ciudad de Ushuaia amaneció este lunes completamente cubierta de blanco, a raíz de una nevada que genera una típica postal invernal en Tierra del Fuego cuando falta un mes para el comienzo del verano.

Los copos de nieve comenzaron a caer sobre la capital de la provincia austral durante las primeras horas de la madrugada, generando una acumulación de varios centímetros tanto en la zona de montaña como en el casco céntrico.

Por la tarde y noche, la nevada cedería, aunque manteniéndose condiciones de cielo nublado y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 79 kilómetros por hora.

La acumulación de nieve en las calles periféricas y del centro de Ushuaia produjo algunos inconvenientes en la circulación vehicular, en una época donde no están previstos los operativos de limpieza.

nevada en Ushuaia.jpg