Accidente

Siete personas resultaron heridas tras volcar un micro que salió de Mendoza e iba a Buenos Aires

Ocurrió en la localidad de Aarón Castellanos, cerca de Rufino, en Santa Fe. El conductor del micro habría mordido la banquina, perdió el control y volcó. Algunas víctimas indicaron que iban a alta velocidad a pesar de la intensa lluvia

Por UNO

Un micro con 64 pasajeros volcó en medio de la lluvia cuando circulaba por la Ruta 7, cerca de la localidad de Rufino, en Santa Fe. Siete personas, entre ellos mendocinos, resultaron heridas, pero ninguna de ellas de gravedad, según indicaron las autoridades de esa provincia. El micro de la empresa sanjuanina 20 de Junio había salido de Mendoza a las 16 para llegar en la madrugada de este miércoles a Retiro, Buenos Aires.

accidente santa fe rufino empresa 20 de junio 2.jpg
El colectivo quedó volcado de costado sobre la banquina en la Ruta 7, cerca de Rufino, en Santa Fe.

El colectivo quedó volcado de costado sobre la banquina en la Ruta 7, cerca de Rufino, en Santa Fe.

El resto de los heridos fueron llevados a hospitales públicos y privados, donde fueron asistidos por los golpes y heridas que sufrieron, pero ninguna de gravedad.

"No hubo fallecidos gracias a Dios", expresó Verónica Gómez, una pasajera que es médica y que segundos después de volcar comenzó a revisar a la gente y preguntar cómo estaban.

El vuelco de la empresa 20 de Junio en Rufino

Ocurrió en el kilómetro 396 de la Ruta 7, en el distrito Aarón Castellanos, cerca de Rufino, en el límite entre Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. "Hubo mucha desprolijidad en la conducción y mucha negligencia por parte de los choferes", expresó Raúl Manrique, un mendocino que iba como pasajero.

Dijo que la única parada que tuvieron fue en San Luis, donde comenzó a llover muy fuerte. "Seguimos camino y se adelantaba vehículos, les hacían señas de luces de frente, como que había poco espacio para que entrara el micro. Eran maniobras peligrosas y la lluvia era incesante", indicó Raúl a Radio NIhuil.

accidente santa fe rufino empresa 20 de junio 3.jpg
Los Bomberos y la Policía sacaron a los pasajeros que habían quedado dentro del micro de la empresa 20 de Junio.

Los Bomberos y la Policía sacaron a los pasajeros que habían quedado dentro del micro de la empresa 20 de Junio.

Explicó que alguno de los pasajeros fue hasta la cabina para pedirle a los choferes que bajaran un poco la velocidad, ya que se sentía que iban rápido a pesar de la intensa lluvia, lo que atemorizó a quienes viajaban.

"Además, se filtraba el agua de la lluvia. Uno de los choferes nos comentó que el micro era nuevo, que tenía solo 20 mil kilómetros. Pero la verdad es que muchos pasajeros se mojaron. Era una situación compleja con la lluvia y la velocidad", agregó Raúl.

► TE PUEDE INTERESAR: Una nena de 4 años fue aplastada por el portón de la casa de su vecino en Guaymallén y está muy grave

Y detalló: "Al parecer habría intentado pasar un camión, venía otro de frente, mordió banquina, perdió el control. La tierra estaba blanda por la lluvia y parecía caer despacio, hasta que cayó de costado y se estabilizó".

accidente santa fe rufino empresa 20 de junio 4.jpg
Un camionero con un conteiner vacío paró para darles reparo a las víctimas del accidente.

Un camionero con un conteiner vacío paró para darles reparo a las víctimas del accidente.

"Iba una médica en el colectivo, se puso la situación al hombro y empezó a movernos, uno por uno a preguntarnos si estábamos bien. Fue un susto con algunos golpes", señaló el pasajero.

La queja de todos fue que pasaron una hora dentro del colectivo que había quedado tumbado de costado, y los choferes en ningún momento se acercaron para preguntarles cómo estaban. Además, cuando abrieron el botiquín, se encontraron con que estaba vacío.

Dijo: "Llegaron los Policías y Bomberos, y atendieron primero a los heridos. De a poco nos evacuaron y salimos. Un camión con un conteiner vacío, paró, lo abrió y nos metimos todos ahí. Los choferes nunca aparecieron ni nadie de la empresa y dos horas más tarde llegó un micro que puso la Municipalidad de Rufino para llevarnos a un refugio, donde llegamos a las 3.30".

Los Bomberos armaron un operativo para sacar a los pasajeros del micro y asegurarse que estuvieran todos bien. El momento quedó registrado en un video.

Embed

En toda la noche no se acercó nadie de la empresa 20 de Junio para darles algún tipo de asistencia o contención. "Solo se comunicaron con la encargada del refugio, a quien le dijeron que había salido un micro de Retiro para buscarnos. A las 8 llegó y salimos hacia Retiro".

► TE PUEDE INTERESAR: La alumna de la UNCuyo María Eugenia Di Silvestro continúa internada muy grave en el Hospital Central