La información oficial indicó a última hora del martes que en el Hospital Perrupato se registraron 48 casos nuevos, en el Sanatorio Argentino se confirmaron 18 positivos, en la Clínica Ateneo se informó que 6 pacientes dieron positivo y en la Clínica A Mano hubo otros 2. A ese informe se sumo el fallecimiento de un hombre de 71 años, que estaba internado en el Sanatorio Argentino.

Te puede interesar...

De los casos informados este martes, 7 de ellos se registraron en un geriátrico local. Se trata del ubicado en Álvarez Condarco y San Lorenzo, del barrio Córdoba, de la ciudad de San Martín.

Las autoridades del Hostal de los Abuelos enviaron un detallado informe a los familiares de los internados. Allí indicaron que “a raíz de unos indicadores sospechosos de Covid en los residentes, se determinó en conjunto con el Ministerio de Salud y PAMI, el testeo de toda la población del Hostal”, y se indicó que “de 11 resultados obtenidos hasta el momento, 6 son positivos, 6 corresponden a residentes y 1 a personal del hogar”.

Se indicó que los casos confirmados se encuentran “estables”, bajo cuidado clínico dentro del geriátrico y en monitoreados, además que se informó que “nos encontramos cumpliendo el aislamiento en todo el hogar”.

Enzo Barlotta, titular del geriátrico, le indicó al portal 2634.com que hubo demoras en la confirmación de casos y que «las demoras en la información se debe a qué el sistema de salud está colapsado».

Pese al crecimiento de casos, la ciudad de San Martín tiene una actividad intensa, tanto en lo bancario como en lo administrativo y comercial y si hay modificación de fase, se espera que esta sea resuelta por el gobierno provincial.