Reciclaje

Si tus esmaltes se secaron o se terminaron, te enseñamos a reciclarlos y convertirlos en este objeto de decoración

Si se terminaron tus esmaltes, o los mismos se secaron, a continuación te enseñamos a reciclarlos y convertirlos en un objeto de decoración

Los esmaltes de uñas se terminan rápidamente (sobre todo si los usamos mucho), y además se vencen. Antes de que termines tirando el envase de vidrio en la basura, a continuación te enseñaremos a reciclarlo correctamente.

Debes saber que este truco de reciclaje se puede realizar con cualquier envase de esmalte, sin importar su forma o tamaño, pero te aconsejamos que elijas aquellos que son de vidrio transparente, y no los que son de plástico.

¿Cómo reciclar un envase de esmalte?

Lo primero que tendrás que hacer es vaciar el frasco o envase de esmalte, para ello tendrás que dejarlo boca abajo durante varias horas, al menos unas 3, para que se termine de salir todo el producto.

Reciclaje esmalte.jpg
Reciclaje de esmaltes. 

Reciclaje de esmaltes.

Una vez que hayas retirado el producto, te aconsejamos colocar dentro del envase un poco de quitaesmalte o acetona, ya que de esta forma dejarás el envase impecable. En caso de que haga falta, puedes agregar un poco de detergente con agua caliente.

A continuación tendrás que remover la marca del esmalte, por lo general suele venir con un sticker, el cual se puede quitar con un poco de calor. Si queda pegamento en el envase, puedes retirarlo con un poco de alcohol o quitaesmalte.

Luego tienes dos opciones: dejar el envase del esmalte "al natural", o puedes pintarlo con pintura acrílica para añadirle algunos detalles decorativos como flores, líneas, puntillismo, etc.

La idea es colocar dentro del envase de esmalte una ramita de alguna flor o planta. Tienes que buscar una rama pequeña y finita, ya que el agujero del envase es muy pequeño.

Reciclaje envase esmalte.jpg
Reciclaje de esmaltes. 

Reciclaje de esmaltes.

Los envases de esmalte vacíos, también pueden ser usados como aromatizadores. Solo tienes que agregar un poco de perfume o esencia en el envase y unos palitos de naranja para que el aroma salga hacia el ambiente.

Temas relacionados: