Pintar las uñas es una de las acciones más sencillas que ayudan a levantarnos el ánimo. Sin embargo, no podemos negar que actualmente se encuentran dos tipos de esmaltes: los que son muy caros, y los que son baratos pero que se despintan y saltan al instante.
Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar tus propios esmaltes, y lo mejor de todo es que podrás crear los colores que más te gusten. Toma nota de los materiales a usar y de su paso a paso para poder realizar estos esmaltes caseros.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubri los mejores tips para recuperar los esmaltes seco sin fracasar en el intento
¿Cómo hacer esmaltes caseros?
Materiales
- Esmaltes de base (claros, blancos o transparentes).
- Sombra de ojos o pigmentos en polvo. Puedes usar una paleta de sombras vieja.
- Mezcladores de esmalte, como bolitas de acero o agitadores.
- Palillos o pequeños pinceles para mezclar.
- Envase de esmalte vacíos.
El primer paso será tomar el envase de esmalte claro o transparente y colocar dentro del mismo un poco de sombra de ojos (puedes usar sombras mate o metalizadas). Puedes usar el color que quieras, o incluso puedes mezclar dos tonos de sombras.
Mezcla bien las sombras de ojo con el esmalte, puedes ayudarte con las bolitas de acero o con un palillo. Agita el frasco (cerrado) y asegúrate de que el color quede uniforme. Y listo, ya tendrás un nuevo color de esmalte para usar.
►TE PUEDE INTERESAR: Manicura: aprende a remover el esmalte en gel desde la comodidad de tu casa
Te aconsejamos probar el esmalte en una uña de muestra antes de aplicarlo en todas las uñas. De esta forma podrás ver si necesitas más sombra de ojos o si tienes que diluir la mezcla con un poco de esmalte transparente o de otro color.




