Manicura

Manicura: aprende a remover el esmalte en gel desde la comodidad de tu casa

Si no conseguiste una cita con tu manicurista, aprende a remover el esmalte en gel, en simples pasos, y desde la comodidad de tu hogar

Los diseños de manicura se han vuelto, sin dudas, una auténtica moda. No importa si usas esmaltes comunes o esmaltes en gel, seguro que en más de una ocasión te has aburrido del diseño que luces y decidiste optar por otro color de esmalte o dibujo.

La manicura en gel es una de las más pedidas en los últimos tiempos, pero también es una de las que más pasos necesita para removerse. Si no conseguiste una cita con tu manicurista de confianza, la mejor opción es retirarte el esmalte en gel en tu casa. Es por ello que en la siguiente nota te enseñaremos a remover el esmalte en gel desde la comodidad de tu casa.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 ideas de manicura que arrasan con todo en otoño e invierno

Manicura: ¿Cómo remover el esmalte en gel desde la comodidad del hogar?

Para poder remover la manicura en gel en tu casa, requerirás de acetona, algodón, vaselina, lima de uñas, papel de aluminio, un quita cutículas con empujador (la parte en forma de pala) o un palito de naranjo y crema hidratante.

Manicura 1.jpg

En caso de no tener papel de aluminio, puedes optar por algo más profesional como las pinzas o unos dedales especiales para manicura. Además, si no quieres usar acetona, puedes realizar una mezcla de limón, agua caliente y jabón (o vinagre), así como dentífrico y agua caliente, pero son mucho menos efectivas. Por regla general, el proceso durará unos 30 o 40 minutos.

Te recomendamos aplicar un poco de vaselina para proteger los dedos. De esta forma evitarás que se dañen o que se sequen por la acetona. Luego deberás limar la parte superior de la uña, de forma suave, para facilitar el proceso y hacer que los productos penetren mejor.

►TE PUEDE INTERESAR: La verdadera causa de las manchas blancas en las uñas y cómo tratarlas

A continuación busca una bola o disco de algodón y báñalo en acetona, para después colocarlo directamente sobre la uña. Como se ha mencionado anteriormente, puede escoger papel de aluminio o dedales, y en ellos depositarás el algodón, y envolverás tu uñas. Espera de unos 15 a 30 minutos antes de destapar la uña. Pasado ese tiempo, notarás que el esmalte en gel se desprende.

Podrás retirar el exceso del esmalte en gel con un palito de naranjo. Te recomendamos que no raspes o limes la uña natural, ya que esto podría dañarla. En el caso de que hayan quedado restos de esmalte adheridos, te sugerimos volver a aplicar acetona para reblandecerlos y poder eliminarlos del todo.

Manicura 2.jpg

Para finalizar, te recomendamos lavar bien tus manos y luego podrás hidratarlas con una buena crema humectante. Por último, aplica algún aceite nutritivo o un esmalte base coat que ayude a fortalecer la uña.

Temas relacionados: