Tecnología

Si tenés este teléfono Samsung, es mejor que no instales la última actualización: tu cámara comenzará a fallar

Se trata de uno de los teléfonos tope de gama que Samsung lanzó al mercado en los últimos años. El mismo comienza a fallar después de instalar One UI 7

Samsung es una de las marcas tecnológicas de mayor prestigio en todo el mundo. Desde teléfonos hasta televisores, sus dispositivos son garantía de confianza, brindando una grata experiencia de usuario. Sin embargo, recientemente se supo que uno de sus celulares más vendidos presenta una grave falla en su cámara tras la última actualización de sistema.

Alerta Samsung: no instales la última actualización en este teléfono tope de gama

Así como sucedió con el Galaxy S25, en donde los anillos de su cámara comenzaron a desprenderse de la carcasa del teléfono, la empresa surcoreana debe lidiar con otro problema, aunque esta vez desde su software.

De acuerdo a lo que cuentan los expertos de ‘AndroidPolice’, el Galaxy S23 también muestra problemas en su cámara. En este caso puntual, tras instalar One UI 7, la última capa de personalización de Samsung, la aplicación comienza a exhibir distintas fallas, al punto tal de volverla casi obsoleta.

En concreto, la reciente actualización a One UI 7 ha generado un considerable descontento entre los usuarios de los dispositivos Samsung Galaxy S23, debido a una notable degradación en la calidad del rendimiento de la cámara. Desde el mes de abril, han comenzado a proliferar reportes que señalan problemas significativos que afectan la experiencia fotográfica en estos populares teléfonos.

Esta situación ha captado la atención de la comunidad de usuarios, quienes buscan una solución a un inconveniente que impacta directamente una de las características más valoradas de sus dispositivos.

samsung galaxy s23
La serie Galaxy S23 presenta problemas en su cámara tras la última actualización de su capa de personalización.

La serie Galaxy S23 presenta problemas en su cámara tras la última actualización de su capa de personalización.

Los problemas reportados por los usuarios de la serie S23, que incluyen el modelo estándar S23, el S23 FE y, en algunos casos, el S23 Ultra, se manifiestan de diversas maneras, todas ellas perjudiciales para la calidad de la imagen. Según informa la fuente citada, la queja más recurrente es que las fotografías tomadas aparecen "lavadas" o con colores pálidos, careciendo de la viveza y el contraste esperados.

En la misma línea, muchos usuarios han notado que las imágenes resultan borrosas, perdiendo la nitidez y el detalle que caracterizaban a la cámara del S23 antes de la actualización de su capa de personalización. Además, los perjudicados reportan un lag significativo dentro de la aplicación, lo que se traduce en retrasos notables al momento de tomar fotos y una demora frustrante al intentar cambiar entre las diferentes lentes (como el gran angular o el teleobjetivo).

samsung galaxy s23 ultra
El Samsung Galaxy S23 Ultra también es uno de los teléfonos afectados con este problema en la cámara.

El Samsung Galaxy S23 Ultra también es uno de los teléfonos afectados con este problema en la cámara.

Por el momento, Samsung no ha tomado cartas en el asunto. Por esta razón, los expertos recomiendan reportar el error para que la empresa lance una nueva actualización y solucione el inconveniente.

Temas relacionados: