Reciclaje y decoración

Si se secaron las flores de tu florero, no las tires: 5 ideas para reciclarlas

Con estas cinco ideas de reciclaje podrás aprovechar tus flores secas y marchitas para decorar tu hogar

No podemos negar que tener un par de flores en un florero puede alegrar cualquier espacio de la casa. Sin embargo ocurre el efecto contrario cuando las mismas comienzan a marchitarse y a decolorar.

Es por ello que en la siguiente nota te enseñamos 5 ideas maravillosas para que puedas reciclar las flores secas y viejas y aprovecharlas en tu casa.

¿Cómo reciclar las flores viejas y secas?

En un jarrón grande en el living

Si la flor es de una consistencia dura, como por ejemplo las rosas o los girasoles, las mismas pueden seguir usándose como elemento decorativo en un jarrón alto . De esta forma podrás llenar cualquier espacio de manera elegante y sutil. Esta opción es ideal darle protagonismo a una mesa o una estantería.

Reciclaje flores secas.jpg
Reciclaje de flores secas. 

Reciclaje de flores secas.

Decorando las paredes

Si juntas varias flores y las anudas con una cinta, una piola o lo que tengas a mano, puedes crear ramos que adoren una pared vacía. Esta idea le aportará a tu casa un look rústico y artesanal con mucha personalidad.

Corona para la puerta

Si no te gusta la idea de los floreros, también puedes aprovechar las flores para hacer una corona que adorne tu puerta de entrada a la casa. En este caso tendrás que combinarlas con hojas y ramas secas para poder conseguir la forma de una corona. Esta opción es ideal para quienes aman los toques de estilo bohemio.

Cuadro

Si tienes un cuadro o un portarretratos, puedes colocar en él algunas flores y hojas secas y crear una hermosa obra de arte. Podés enmarcarlas también en cuadros de vidrio, como si fueran pequeñas obras de arte.

Reciclaje flores secas 2.jpg
Reciclaje flores secas. 

Reciclaje flores secas.

Bolsita aromática para la almohada

Si las flores son aromáticas, como la lavanda, el tilo, las rosas o el jazmín, puedes meterlas todas en una bolsita de tela o de organza y usarlas para perfumar tu almohada o los cajones donde guardas la ropa.

Temas relacionados: