En el perfil de TikTok @matildadeco.sm podemos encontrar una fantástica idea para reciclar los bidones de plástico y transformarlos en maceta. Para ello, primero debemos cortarlos por la mitad y trabajar sobre la base. Tendremos que limpiarlos y, en caso de que tengan letras, podremos quitarlas con algodón y alcohol.
Luego, con un poco de pintura blanca, habrá que pintarlo en su totalidad. Una vez que seque, será momento de pintar el bidón con el color que más nos guste. A continuación, aguardar a que nuevamente se seque la pintura y, si lo deseas, puedes hacerle dibujos a la maceta con marcadores acrílicos. Finalmente, hacerle unos pequeños agujeros a la base para que el agua de riego drene y no se acumule, dañando las raíces de la planta.
maceta reciclada bidón de agua.jpg
Maceta reciclada, creada con un bidón de agua.
¿Por qué es importante reciclar bidones?
Los bidones están fabricados con plástico resistente, para evitar que el agua se contamine con el polvo y la suciedad del exterior, al mismo tiempo que se busca garantizar la salubridad de líquido. En este sentido, el recipiente está hecho de un material que tarda cientos de años en biodegradarse o descomponerse, por lo que se recomienda darles un nuevo uso, en este caso a través de macetas.
bidon de agua.jpg
Recicla los bidones de agua.
Otra alternativa radica en llevar los bidones de plástico a centros de reciclaje, en donde se realiza todo el proceso para destruir el contenedor de agua y transformar el material en nuevos objetos, como juguetes, herramientas, utensilios de cocina, etc.