El tiempo en Mendoza

Servicio meteorológico: así estará el tiempo este miércoles

Por UNO

El otoño llegará a Mendoza con temperaturas casi de verano, debido a que se acerca una pequeña onda de calor, que se extenderá por lo menos hasta el martes de la semana que viene. Federico Norte, especialista en meteorología, reiteró que aún no se avecina ninguna tormenta ni lluvias.

Te puede interesar: ANSES| AUH: la Tarjeta Alimentaria se entregará por correo, cuándo llegará y qué trámite hay que realizar

Para este miércoles, la máxima llegará a 27 grados hacia la tarde, pero a partir de mañana jueves “empieza un ascenso de la temperatura que provocará una pequeña onda de calor, aunque no de las características de las anteriores. Pero nuevamente va a subir la temperatura a las de verano, con una mínima de 16 grados y una máxima de 31 grados”, sostuvo Norte a Radio Nihuil.

El viernes comenzará con 18 grados de mínima y se espera que la máxima alcance entre 31 o 32 grados.

Norte dijo que algunos modelos indican que el sábado las temperaturas serán de 18 o 19 grados de mínima, y 33 o 34 grados de máxima, temperaturas típicas de verano.

El domingo y el lunes serán días parecidos ya que se mantendrán con 18 o 19 grados de mínima y 33 grados de máxima.

El martes, continúa el aumento de las mínimas, la cual sería de 20 grados, con 32 grados de máxima.

Nuevamente estamos en un proceso de calentamiento, en esta gran anomalía que hay en todo sentido, porque que se reanude otro proceso de calentamiento es muy fuera de lo común para la época en la que estamos”, explicó Federico Norte.

Pero esta onda de calor tendrá un condimento diferente por al avance del coronavirus en todo el mundo, por lo que la gente debe permanecer en sus casas dentro de lo posible para cumplir con la cuarentena.