Tiró una polémica frase

Sergio Lapegüe fue castigado en las redes por un comentario transfóbico

El periodista Sergio Lapegüe lanzó una frase polémica al aire en el noticiero de la mañana de TN y fue repudiado en las redes sociales. Luego se disculpó

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El periodista Sergio Lapegüe realizó un desafortunado comentario transfóbico al aire y fue repudiado en las redes sociales. Este jueves se disculpó en su programa y también lo había hecho en Twitter.

En el noticiero de la primera mañana de TN, Lapegüe reaccionó ante la información que daba su colega Sergio Chiarito al contar que un futbolista del PSG (París Saint-Germain) fue asaltado por una mujer trans.

Sergio-Lapegüe-comentario-transfobico1.jpg

"Un jugador del PSG fue robado y atacado por un travesti (sic) en Paris", dijo Charito, que puso especial énfasis en "un travesti", cuando debería haber dicho "una travesti".

A los pocos minutos, el columnista deportivo dio más detalles de la noticia y volvió a utilizar una forma incorrecta para referirse a una mujer trans. "No se sabe todavía quién fue el jugador asaltado por un travesti", remarcó, mientras intentaba contener la risa.

A lo que Lapegüe reaccionó con un "boe", a lo que Charito acotó: "Y sí...". "No digo más nada.... ¿Estaba armado el tipo?", retrucó el conductor, que se sumó a la "humorada" de su compañero.

https://twitter.com/baires_news/status/1453553681316651013

En las redes sociales, el periodista de TN y el columnista recibieron una ola de críticas. Uno de los que apunto contra Sergio Lapegüe fue Guido Zaffora. El panelista de América lo cruzó en Twitter.

"Que bajón los chistes homofóbicos en el noticiero de Lapegüe. Todo feo", fue lo primero que escribió Zaffora tras escuchar la barrabasada que dijo Lape en TN.

Luego lo arrobó directamente a Lapegüe: "Me caes súper bien pero hacer ese chiste en televisión 'Si es tipo estaba armado' cuando te referís a 'un' travesti en un noticiero es un horror. Con cariño, no suma y en esta época resta mucho. Fueron dos momentos muy feos de ver al aire. ¡Abrazo!".

La respuesta del periodista fue: "Disculpa, si te molesto. Mala mía".

https://twitter.com/sergiolapegue/status/1453327690522578946

En tanto que este viernes el periodista pidió disculpas al aire por su comentario transfóbico: "Pido perdón si he ofendido alguna persona. He recibido muchos ataques también inmerecidos".

Temas relacionados: