Si estás planeando un viaje a Chile con niños, ya sea para aprovechar las compras en Santiago o disfrutar de vacaciones de verano, hay un destino que no puede faltar en tu itinerario: Fantasilandia.
Si estás planeando un viaje a Chile con niños, ya sea para aprovechar las compras en Santiago o disfrutar de vacaciones de verano, hay un destino que no puede faltar en tu itinerario: Fantasilandia.
Este icónico parque de diversiones, uno de los más grandes y queridos de Chile, está a punto de transformarse en una experiencia aún más emocionante con su mudanza a San Bernardo, al sur de Santiago de Chile, donde se ampliará y tendrá aún más oferta a la ya disponible.
Fantasilandia es un parque de diversiones que desde 1978 ha sido sinónimo de adrenalina y risas en el Parque O’Higgins, pero que ahora dejará su histórica ubicación para instalarse en un terreno de 27 hectáreas en San Bernardo.
Este nuevo espacio, cuatro veces más grande que el actual, no solo mantendrá juegos clásicos como el Raptor, Tsunami, Kamikaze y los Botes Chocadores, sino que también incorporará nuevas atracciones y un parque acuático que hará las delicias de grandes y chicos, especialmente en los meses de verano en Chile.
Con una inversión de 110 millones de dólares, el proyecto en Chile apuesta por tecnología de punta y estándares de sustentabilidad, como la reutilización de aguas para riego, paneles solares y paisajismo de bajo consumo hídrico.
El nuevo Fantasilandia tendrá capacidad para 12.000 visitantes, 1.600 estacionamientos y 65 atracciones, 25 más que en su ubicación actual. Entre las novedades se destaca un cine 4D, además de restaurantes, heladerías y áreas verdes ideales para un descanso entre tanta emoción. El parque de diversiones acuático, que abrirá primero en diciembre de 2026, incluirá una laguna, un río artificial y toboganes.
Para los turistas que lleguen a la capital de Chile, llegar al nuevo Fantasilandia será sencillo. Aunque está a unos 30 kilómetros del centro, se contempla la construcción de una estación de tren que facilitará el acceso.