Único programa político local

Séptimo Día inicia su 11ª temporada por Canal 7 para elevar el debate político en Mendoza

Tras un exitoso año que le valió el premio Martín Fierro Federal, 7D (Séptimo Día) estrena este miércoles, a las 22, su nuevo ciclo político por El Siete

Después de un 2023 cargado de éxitos en cada etapa electoral que vivió el país, con momentos únicos que marcaron la pantalla local y nacional y que fueron reconocidos con un premio Martín Fierro Federal, este miércoles, a las 22, abre su 11ª temporada 7D (Séptimo Día) por Canal 7 Mendoza.

Se trata del único programa político de la provincia que anunció para este 2024 novedades en su formato periodístico. Conducido por Julián Imazio, con una mesa de voces formadas y de prestigio en los medios locales, Séptimo Día mantiene la esencia de las últimas cuatro temporadas pero afinando la mirada en la "era Milei" que se debate en la mesa íntima de los televidentes, sea a través de la política como de la economía, con su fuerte impacto en la vida cotidiana de Mendoza.

El ciclo de Grupo América del Interior tiene a Rosana Villegas, Agustina Fiadino y Pablo Gerardi entre sus panelistas, y cuenta con Analía Doña y Constanza Tomassiello como productoras, bajo la producción general de Carlos Cortez.

Mantiene la premisa de ahondar en la agenda local y nacional con información que se pretende reveladora para la arena política y económica de este año.

7D Imazio_prensa.jpg
Julián Imazio conduce la nueva temporada de Séptimo Día (7D) por Canal 7 de Mendoza (El Siete).

Julián Imazio conduce la nueva temporada de Séptimo Día (7D) por Canal 7 de Mendoza (El Siete).

"Todo será novedoso en esta temporada. Te diría que es la premisa número uno que nos pusimos con el equipo: un programa con la esencia de las temporadas anteriores pero intentando todo el tiempo sorprender", anticipó Imazio sobre este cuarto año que encara al frente de Séptimo Día.

Investigación, opinión y debate le darán forma al programa que inicia recargado en un año atípico marcado por la "era Milei" y su repercusión en la escena mendocina.

Séptimo Día en la "era Milei"

En este 2024 habrá nuevas secciones para 7D, una producción local que ya logró instalarse entre las preferencias de la audiencia local.

"Ofreceremos nuevas formas de encarar las notas, mucha más presencia de la mirada de que tenemos los cuatro sobre lo que ocurre", adelantó el conductor y periodista de Diario UNO, incluyendo a sus compañeros Villegas, Gerardi y Fiadino, a quienes consideró que integran "un grupo que estudia mucho los temas y encima le pone una dosis de buen humor".

El equipo de Séptimo Día, que la temporada anterior marcó tendencia en la agenda política dominada por las elecciones, estimó que será otro gran año para el programa aunque no sea un año electoral. "Porque la irrupción de Javier Milei al mando de la presidencia rompe con todos los estándares conocidos hasta ahora", consideró el conductor el ciclo.

"Siento que todo el mundo, al ser tan novedoso el gobierno nacional, su plan y este contexto que vivimos, está tratando de entender qué es lo que pasa; o al menos de entenderlo un poco más", consideró Imazio y completó: "Así que si podemos ayudar en ese proceso de decodificar lo que viene o lo que ya nos está impactando, y encima le hacemos pasar un buen rato al televidente, tarea cumplida".

7D villegas_prensa.jpg
Rosana Villegas integra nuevamente la mesa de noticias y debate de 7D, que mantiene su día y horario de emisión: los miércoles a las 22.

Rosana Villegas integra nuevamente la mesa de noticias y debate de 7D, que mantiene su día y horario de emisión: los miércoles a las 22.

En este sentido, Rosana Villegas aportó que "será todo un desafío hacer Séptimo Día porque, más allá de que no haya elecciones de por medio, el desafío estará en poder mostrar los vaivenes tanto en la forma de hacer política que imprime el gobierno de Milei como los caminos que va marcando esa nueva forma de hacer política, sobre todo en la relación con los gobernadores".

Por eso, para la panelista y también periodista política de UNO "es clave que 7D se aggiorne a esa nueva forma de hacer política y de comunicar también los distintos hechos políticos, y que sea el instrumento para poder traducir e interpretar todo eso de manera tal que el televidente pueda tener más herramientas para sacar sus propias conclusiones".

El desafío de encontrar las nuevas caras de la política

Los televidentes y su interacción en vivo y a través de las redes serán claves para la dinámica de Séptimo Día, que desplegará su contenido periodístico con los temas que sean tendencia de cada semana, así como investigaciones propias sobre eventos de la coyuntura política local.

La panelista Agustina Fiadino, a quien se la puede escuchar todas las tardes por Radio Nihuil, expresó que "además de estar muy contentos, lo que sentimos es el orgullo de sostener un programa que lo hacemos con mucha alegría; poder tener un programa local, de política fuerte, de alta categoría, y sostenerlo con calidad en el tiempo, es ya todo un logro de por sí".

Fiadino consideró que "el año pasado la rompimos porque tuvimos mucha presencia nacional, y este año vamos por el mismo camino". A lo que destacó: "Tendremos la coyuntura política que nos marca el presidente, distinto a todo lo que hemos vivido en otros momentos de la historia argentina; esto hace que tengamos que redoblar los esfuerzos e ir a buscar gente que a lo mejor no está en la agenda política de nadie porque es gente muy nueva en la política, y eso hará que sea un desafío muy interesante para nosotros".

7D Fiadino_prensa.jpg
Para Agustina Fiadino, también periodista de Nihuil,

Para Agustina Fiadino, también periodista de Nihuil, "tener un programa local de política fuerte y sostenerlo con calidad en el tiempo, es ya todo un logro de por sí".

En este sentido, su compañero Pablo Gerardi anunció que "generaremos algunos cambios para seguir teniendo testimonios y charlas interesantes en lo político pero sobre todo dándole un poco más de volumen a la mesa, al análisis y al intercambio nuestro que le brinda data política a la gente y le cuenta un poquito lo que no se ve".

"Ojalá tengamos buenos momentos de excelentes análisis, de buenos debates y con el gran acompañamiento de la audiencia que hemos tenido en estos años. En un parpadeo ya pasaron tres años con este equipo y 11 años de historia de un programa que tiene una marca y nombre propio instalado en Mendoza, que iniciaron tres grandes del periodismo local como Andrés Gabrielli, Carlos Hernández y Paola Piquer".

7D gerardi_prensa.jpg
Pablo Gerardi desea para esta nueva temporada momentos de

Pablo Gerardi desea para esta nueva temporada momentos de "excelentes análisis, buenos debates y el gran acompañamiento de la audiencia".

Pablo Gerardi, también reconocido por su protagonismo radial en las mañanas de Nihuil, coincidió en que "este año tiene como gran atractivo lo que ha significado el fenómeno Milei, que hoy por hoy es el centro de la agenda, incluida Mendoza; esto nos lleva a desplegar programas interesantes que están en la mesa de los televidentes, y también para proponer temas estructurales que se debaten en la Argentina".

El cambio de paradigma político y económico que está viviendo la Argentina, según Gerardi, "no deja a nadie afuera, condiciona a todos, incluso a Alfredo Cornejo que viene en una segunda gestión como gobernador y que nos abre muchas posibilidades porque él también es un fenómeno en sí mismo".

En su análisis del escenario político mendocino, Gerardi opinó que hay "un PJ muy mal herido pero que sigue siendo una fuerza destacada, el demarchismo que ha vuelto a reconstruir una tercera fuerza en Mendoza, así que será más que interesante ese tablero político para hacer nuestra propuesta con 7D".

Canal 7 apuesta a un espacio para el debate político

Las expectativas de Canal 7 Mendoza (El Siete) son altas para una de sus estrellas de la pantalla. Es que con 7D (Séptimo Día), la señal de aire local quiere poner a disposición de la audiencia un programa político donde se debaten los temas más importantes y relevantes de Mendoza y el país.

Y a 11 años de su debut, Séptimo Día contó con las máximas figuras del periodismo político local. Entre ellas, Paola Piquer, quien hoy asume con orgullo su nuevo rol dentro del ciclo televisivo. "En sus inicios fui productora del envío. Luego, co-conductora; y ahora está bajo mi órbita como gerenta editorial del Grupo América del Interior", manifestó la periodista y gerenta del multimedios.

Equipo 7D.jpeg
Un gran equipo de profesionales del periodismo político hace Séptimo Día, que el año pasado fue galardonado con el Martín Fierro Federal.

Un gran equipo de profesionales del periodismo político hace Séptimo Día, que el año pasado fue galardonado con el Martín Fierro Federal.

Piquer evaluó que 7D "es el único programa político televisivo con el que cuenta Mendoza y donde se han dado los debates más importantes de la vida democrática e institucional de los últimos años". Es que por el envío pasaron gobernadores, intendentes, candidatos a presidente, legisladores provinciales y nacionales, ministros "y todos aquellos que fueron y son protagonistas de la discusión y el armado político local y nacional", sumó.

"Arrancamos la temporada 11 con la responsabilidad de sostener la calidad del producto, que viene de ganar un Martín Fierro a mejor programa periodístico", cerró Piquer.