Dos enfermeros de Junín que han cumplido tareas en el Hogar Renacer -en el que se ha registrado una gran cantidad de casos de coronavirus- se expresaron por las redes sociales en mensajes que tuvieron una amplia repercusión en las redes sociales y muchas respuestas de apoyo y solidaridad.
Te puede interesar: Así será la cuarentena en Mendoza los próximos 15 días
Los profesionales de la salud son del Área Sanitaria de Junín. Se trata de una mujer, que pide al gobernador el reconocimiento a su tarea y el nombramiento como personal de planta y un hombre, que ha sido contagiado y alienta a sus compañeros a no bajar los brazos. Se reservan sus nombres por seguridad y para no vulnerar su identidad.
La enfermera solicitó al Gobierno que "revea la situación laboral de muchos trabajadores, ya que a pesar del riesgo al que se exponen día a día, siguen desempeñándose en calidad de contratados", por lo que pide el nombramiento para acceder a un sueldo digno y estabilidad laboral. El que sigue es su posteo.
El enfermero es Juan, quien estuvo en distintos operativos junto a sus colegas, como por ejemplo el Hogar Renacer. Confirmó que dio positivo de coronavirus y alentó a sus compañeros a seguir adelante en la lucha.
Esto escribió en Facebook:
Fuentes: Medios





