Entre las atracciones del calendario #VeranoLH2020 que lanzó La Municipalidad de Las Heras están las salidas gratuitas para caminar de noche en sitios y paisajes turísticos de Uspallata.

Te puede interesar: ANSES: cómo solicitar los nuevos préstamos para Asignaciones Familiares y AUH, los montos y cuotas.

El cerro Tunduqueral, el cerro 7 Colores, Piedra Energética y el Vía Crucis forman parte del ciclo. Recorrer la naturaleza montañosa de la región del valle de Uspallata, en Las Heras, es una experiencia única por la variedad de paisajes y lugares emblemáticos que ofrece a mendocinos y turistas por igual.

En el marco del calendario #VeranoLH2020 que lanzó la comuna, una de las atracciones para conocer y explorar de otra forma la Alta Montaña lasherina es a través del senderismo. Y en esta temporada será también recorriendo esas huellas con las estrellas o la luna como testigos.

El senderismo nocturno arrancó el 13 de diciembre con la visita en luna llena a los petroglifos del Tunduqueral y continúa este viernes 27 con un recorrido de luna nueva por el Mirador del Vía Crucis de Uspallata.

El punto de encuentro para esta salida gratuita será a las 21 en el Informador Turístico de Uspallata (Ruta Provincial 52 y Ruta Nacional 7). Desde allí se partirá  hacia la huella del Vía Crucis nocturno.

 Embed      


La invitación está abierta a lasherinos, mendocinos y turistas, inscribiéndose en el Informador Turístico de Uspallata (Ruta Provincial 52 y Ruta Nacional 7), de lunes a viernes de 8 a 18 . Las salidas de senderismo nocturno son cupos limitados. Para mayor información, los interesados pueden llamar al 02624441200.

“La idea es ampliar y variar las actividades turísticas que nos ofrecen los paisajes de Uspallata. Aprovechar, durante la temporada veraniega y durante todo el año, estos espacios demandados por la gente, además de traccionar desarrollo turístico hacia la villa” “La idea es ampliar y variar las actividades turísticas que nos ofrecen los paisajes de Uspallata. Aprovechar, durante la temporada veraniega y durante todo el año, estos espacios demandados por la gente, además de traccionar desarrollo turístico hacia la villa”

Guillermo Barletta, director de Turismo de Las Heras


En la primera salida nocturna hacia el Cerro Tunduqueral, más de 60 personas, muchos de ellos de departamentos de la provincia y nacionales, llegaron atraídas por la propuesta logrando que pernocten en alojamientos de Uspallata.

Teresa Rojas, guía del Informador Turístico de Uspallata dijo que "lo que ofrece la experiencias turística nocturna es disfrutar del clima de verano sin la intensidad del calor diurno y por otro lado, conocer los lugares con las miradas puestas más en el cielo que en el suelo,  además de incrementar las visitas ya que la mayoría de la gente ya ha salido de trabajar”.

Los circuitos de noche en detalle

Vía Crucis: este sitio marcado por el turismo religioso es buscado en fechas como Semana Santa y otros días significativos para católicos y cristianos durante el año. Está ubicado a dos kilómetros de la villa cabecera y camino al Cerro 7 Colores.

Piedra Energética Osiris: bajo el concepto de Mindfullness Travel como producto turístico, este sitio natural es buscado por astrólogos, yoguistas y personas que buscan conjugar paisajes, cielos limpios y meditación en solitario o en familia. Se encuentra en la Ruta Provincial 52 camino a Paramillos.

Cerro Tunduqueral: a unos siete kilómetros desde la ciudad uspallatina, por la Ruta Provincial Nº 52, se encuentra este tesoro patrimonial con petroglifos que datan probablemente desde el 600 y 1.000 D.C.

Tanto las salidas de senderismo diurno y nocturno como los circuitos en bus por sitios urbanos y de Alta Montaña son de acceso gratuito, con cupos limitados, y continuarán todo el año.

Para las salidas en Uspallata, los interesados pueden informarse de lunes a viernes, de 8 a 18 , en el Informador Turístico de Uspallata, o bien llamar al 0262 4420410.

Para las salidas de senderismo diurno como los recorridos en bus, más información al mail [email protected] o de lunes a viernes de 8 a 14 horas al 2614442040 (Dirección de Turismo de Las Heras).