Diario Uno > Sociedad > Zonda

Semana sofocante: se espera viento Zonda y 40° de máxima

Los próximos días se presentarán muy calurosos. El jueves se registrará el pico máximo con una temperatura que alcanzará los 40° y la presencia de Zonda

Si bien el verano aún no comienza de acuerdo al calendario, las temperaturas que se vivirán en Mendoza en los próximos días serán muy sofocantes. Para el jueves se deberán tomar todos los recaudos pertinentes ya que se espera que la temperatura máxima alcance los 40° y se pronostica la presencia de Zonda en precordillera.

De esta manera, Mendoza vive la primera semana sofocante de la temporada, la cual se extenderá hasta el viernes, momento en el cual ingresará un sistema frontal que hará disminuir las temperaturas, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar...

Mientras este martes en el Gran Mendoza el termómetro superó los 34.9°, en San Martín se posicionaba por encima de los 37°, ocupando el segundo puesto en la lista de ciudades más calurosas del país. Esta situación, hizo que miles de mendocinos se refugiaran en las piletas o salieran en búsqueda de agua en los ríos o lagos, como el dique Potrerillos. De hecho, las intensas filas de autos en el camino a Cacheuta se repitieron durante todo el fin de semana extralargo en horas de la noche, cuando la mayoría elige emprender el regreso.

Estas condiciones no se modificarán en gran medida durante el miércoles ya que se espera una jornada calurosa con algo de nubosidad y vientos leves del noreste. La máxima será de 35°.

El jueves será el día más complicado de la semana y desde el Servicio Meteorológico Nacional ya emitieron una alerta por vientos intensos. Según el pronóstico, se espera mucho calor con nubosidad variable y tormentas aisladas en la noche.

Hay grandes probabilidades de la presencia de viento Zonda en precordillera, lo que provocaría que la máxima llegue a los 40° en el llano.

El alivio llegaría el viernes, con un marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sector Sur rotando al noreste y el ingreso de un sistema frontal que hará que el termómetro solo alcance los 28° de máxima.

mapa_alertas.png