Semana Santa 2022

Semana Santa: qué es la Cuaresma y cuál es su significado

Uno de los eventos importantes de la Semana Santa es la Cuaresma, que se inicia el Miércoles de Ceniza y anticipa la llegada de la Pascua. Período clave para los fieles

En este contexto uno de los eventos más importante es la Cuaresma, que como cada año se inicia el Miércoles de Ceniza, siendo un período muy importante para creyentes y los fieles ya que anticipa la llegada de la Pascua.

Es el periodo que los cristianos celebran antes de recibir la resurrección de Jesús, pero también sirve para hacer un viaje de conversión y ayuno.

Pascua-Semana-Santa.jpg

Las prácticas cuaresmales son tres: la oración (indispensable para el encuentro con Dios); la penitencia (se realiza cotidianamente y sin necesidad de grandes sacrificios); y la caridad (es necesaria para llegar a la Pascua santificados).

Te puede interesar: Qué días no se come carne en Semana Santa y por qué

Cuánto dura la Cuaresma

La Cuaresma dura 40 días y es un tiempo para prepararse para recibir la Pascua. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Para la Iglesia Católica la Cuaresma es un tiempo de perdón, reflexión y de reconciliación.

Calvario semana santa

Feriados para el resto del año 2022

Domingo 1 de Mayo: feriado por el Día del Trabajador.

Miércoles 18 de mayo: feriado por única vez, por realización del censo nacional.

Miércoles 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

Viernes 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes) y lunes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano) habrá fin de semana extra largo.

Sábado 9 de julio: Día de la Independencia.

Lunes 25 de julio: Santo Patrono Santiago (feriado provincial en Mendoza). Los mendocinos tendrán un fin de semana largo más.

Lunes 15 de agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín (trasladado del 17 de agosto). Habrá fin de semana largo.

Viernes 7 de octubre: Será feriado con fines turísticos. Se suma al lunes 10 de octubre, cuando se traslada el Día de la Diversidad Cultural (que se celebra el 12 de octubre). Habrá fin de semana largo.

Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se le adiciona el lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.

Jueves 8 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.

Domingo 25 de diciembre: Navidad.