Famosa campaña

Semana de la Dulzura: por qué se celebra y cuándo es

Este jueves 1 de julio comenzó la Semana de la Dulzura y durará hasta el miércoles 7. Acá te contamos cuándo surgió esta celebración en Argentina

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Este jueves 1 de julio comenzó la Semana de la Dulzura, la cuál se extenderá hasta el miércoles 7. Dicha celebración se lleva a cabo en la Argentina desde hace más de tres décadas, la iniciativa fue promovida por la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA) y la empresa de comestibles Arcor para impulsar la venta de golosinas.

La Semana de la Dulzura es relativamente nueva en el país ya que sus inicios se remontan al año 1989 bajo la consigna "una golosina por un beso".

Seguir leyendo

Semana-de-la-dulzura-por-que-se-celebra.jpg

Si bien el objetivo inicial fue comercial, a lo largo de los años se instaló como una fecha que va más allá de eso y se volvió una tradición en la Argentina.

La fecha tiene como fin que todos regalen golosinas como dulces, alfajores y chocolates, entre otras cosas, a sus familiares, amigos o parejas.

Mientras que desde el año 2020, con el inicio de la pandemia del Covid-19, el slogan cambió a "un beso virtual por una golosina real".

Este 2021, la consigna virtual continúa y más que nunca se pueden aprovechar las herramientas digitales para mantener la tradición y estar cerca de los afectos con el detalle de regalar un dulce.

Se espera que la tradición de regalar golosinas en la primera semana de julio no solo se mantenga sino que se extienda al llamado "Mes de la Dulzura", durante el cual habrá juegos y sorteos en las redes sociales: @semanadeladulzura en Instagram, Semanadeladulzuraok en Facebook y @SemanaDulce en Twitter.

https://twitter.com/arcor/status/1410696019218731015

El ranking de las 9 golosinas más vendidas en Argentina

  1. Alfajores
  2. Chocolate y chocolatines
  3. Caramelos o confites
  4. Otras golosinas y confituras (pastillas en paquete y chupetines)
  5. Otros preparados y chocolates (obleas cubiertas con chocolate o con confituras y surtidos de chocolates y otros dulces)
  6. Turrones
  7. Chicles
  8. Barras de cereales
  9. Bombones y bocaditos de chocolate

Temas relacionados: