Los usuarios del grupo 100, que cubre los recorridos troncales, mostraron su satisfacción por la modernidad de las nuevas unidades eléctricas que llegaron recientemente de China y que fueron incorporadas al servicio urbano de transporte.
Los pasajeros el nuevo servicio que presta la STM (Sociedad de Transporte de Mendoza), ex trole, se manifestaron muy conformes con la modernidad de los colectivos, su suave y silencioso andar, como también destacaron la buena frecuencia de los recorridos.
Se trata de 16 unidades que fueron adquiridas por el Gobierno de Mendoza a dos empresas chinas y que prestan en los recorridos troncales, el servicio de troles de Parque y Las Heras-Godoy Cruz, que se sumaron a los dos vehículos eléctricos que ya existían, hasta la llegada de nuevas unidades que permitirán ampliar la prestación a otros recorridos.
Estos vehículos eléctricos cuentan con una autonomía de 250 kilómetros y la carga de las baterías dura aproximadamente 5 horas, lo que permite que esa operación pueda ser realizada en la estación de carga durante las horas de la noche.
En estas modernas unidades pueden viajar 26 pasajeros sentados y además son accesibles para personas con movilidad reducida o con discapacidad ya que son vehículos semibajos, además de contar con rampas para sillas de rueda.
Las empresas chinas fabricantes de estos vehículos también trajeron a Mendoza técnicos especializados que permanecerán en la provincia durante seis meses para brindar charlas de capacitación al personal de la STM, para mantenimiento y para realizar las reparaciones que sean necesarias.
Con la incorporación de estos medios de transporte, Mendoza se pone a la vanguardia en la utilización de vehículos eléctricos ecológicos, ya que es la única provincia del país en prestar servicios con estas modernas unidades que permiten optimizar los costos en relación al uso de gasoil.
La opinión de los pasajeros
Mujer satisfecha: "Estoy muy conforme con el servicio en estos nuevos colectivos. Vengo desde Guaymallén así que utilizo los dos recorridos".
Destacó la frecuencia: "No se siente, es muy cómodo y es buena la frecuencia. Viajo todos los días desde Godoy Cruz hasta Las Heras y después regreso. No tengo que hacer trasbordo".
Un transporte moderno: "Es un colectivo muy lindo, muy moderno. Aunque no lo uso todos los días, veo que los han renovado. Voy desde el Centro a Las Heras y veo que es muy cómodo. Es muy lindo, silencioso".
Rápido y cómodo: "Está perfecto, muy lindo, rápido y cómodo. Lo tomé en la calle San Juan y Lavalle, y voy hasta la plaza de Las Heras. Es muy suave y pasa muy seguido, que eso es importante, y el viaje es muy tranquilo".
Sin contaminación: "Estoy muy conforme con el servicio de este recorrido. Los choferes son muy atentos y pacientes. No hay contaminación, más comodidad para el pasajero. Yo viajo todos los días de Las Heras a Godoy Cruz y después regreso. Antes usaba el auto, pero ahora cambié por este colectivo".
Un conductor: "El servicio tiene mucha afluencia de público, el pasajero está muy conforme porque hay una buena frecuencia, que es más o menos cada 6 minutos en este recorrido de Las Heras-Centro-Godoy Cruz. Este vehículo no se siente, no tiene sonido porque al ser eléctrico no es ruidoso, es de fácil manejo, muy cómodo, muy específico, es decir que no tiene nada de raro para manejarlo. En tamaño es igual a los otros, tenemos compañeras mujeres, que también manejan muy bien".