20 de Junio - Identidad - Video en homenaje al Día de la Bandera - Efeméride - Contagiemos Patria

La Municipalidad de Las Heras dio difusión en sus redes sociales un nuevo corto audiovisual llamado Identidad en conmemoración al aniversario de fallecimiento del General Manuel Belgrano al celebrarse el Día de la Bandera

Este homenaje virtual forma parte de una serie de realizaciones audiovisuales que -a través de la Dirección de Cultura y Eventos del municipio- viene encarando la comuna bajo el concepto “Somos Las Heras, Somos Identidad, Contagiemos Patria”.

Seguir leyendo

Este audiovisual es el tercero de una serie de seis cortos patrióticos ideados por la Municipalidad. En este caso la historia se centra en “la pureza y la inocencia de una niña, y su mirada frente a esta fecha patria del 20 de junio, tan importante para todos los argentinos, desarrollada con un concepto familiar”, según Hugo Moreno, creador de la idea.

Rodaje_Identidad (2).jpg
La pequeña actriz Selene Martín.

La pequeña actriz Selene Martín.

“Buscamos conservar el patriotismo que caracteriza a todas las familias lasherinas en un contexto cotidiano. La idea surge de tantos niños y niñas del departamento que ahora tienen clases virtuales y frente el pedido de la tarea de su maestra, ella toma un giro”,explicó el actor, director y productor sobre el corto.

Identidad está protagonizado por Selene Martín, una pequeña actriz de 9 años, y Diego Martínez en un rol muy particular. El corto fue escrito y dirigido por Mauro Henríquez Esquivel, grabado en 4k y realizado con un equipo técnico conformado por Indio Leiva –en dirección de fotografía-; Miguel Ortuvia como asistente de cámara; maquillaje de Melisa Pérez y sonido de Sebastián Casciani.

Rodaje_Identidad (3).jpg

“Cuando me puse a analizar la idea que me planteó Hugo para escribirla y llevarla al producto audiovisual me di cuenta de que el punto en común que tienen Belgrano -en este caso- con la nena de la historia, es el color, los colores de la bandera, hacer la relación entre ella, la parte lúdica y esos colores”, detalló Mauro Henríquez Esquivel, director del proyecto audiovisual, y completó: “Entonces el arte del video está basado en una paleta de colores de los celestes, turquesas, amarillo. El color es el conector entre este mundo actual que vivimos y el de Belgrano de aquella época, porque él hizo eso: ponerle color a nuestra bandera, a nuestro símbolo patrio y sobre esa simbología fue que trabajé”.

Fuente: Municipalidad de Las Heras.