Diario Uno Sociedad Aves
El conductor fue demorado

Secuestraron en Uspallata aves exóticas en un vehículo que iba a Chile

Personal dependiente del Escuadrón 27 de Gendarmería secuestraron aves exóticas en el interior de un automóvil que se dirigía desde Mendoza a Santiago de Chile

Por UNO

Un hombre fue demorado por algunas horas este martes por personal de Gendarmería Nacional, luego de que integrantes de la Sección “Punta de Vacas” dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, encontraron en el vehículo en que se trasladaba aves exóticas de manera clandestina.

El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 7, kilómetro 1202, del corredor internacional, en momentos que el personal del Escuadrón de Uspallata controlaba vehículos este martes, detectaron un automóvil procedente de la ciudad de Mendoza con destino final Santiago de Chile.

Al momento de requisar un automóvil, los uniformados constataron en el interior del rodado (dentro de los asientos y debajo del capot) ocho cotorras de especie kramer (krameri) y dos peces dentro de recipientes de bebidas descartables.

Las aves fueron encontradas en el interior de un vehículo por Gendarmería.jpg

Ante esta situación, los uniformados efectuaron las consultas pertinentes al Departamento de Fauna de la provincia de Mendoza, quienes aconsejaron secuestrar las aves y peces para su resguardo y entrega en el mencionado organismo.

El conductor del automóvil continuó su itinerario una vez finalizadas las actuaciones en infracción a la Ley de Fauna Nº 22.421 y Régimen Aduanero.

Temas relacionados: