Julio Totero, empresario e integrante de ASINMET, confirmó la coincidencia entre los intereses de los jóvenes y las necesidades de la industria "que cada vez requiere más de técnicos en línea con los perfiles que forma el ITU”. Asimismo destacó las características de los egresados que salen con una base sólida y la importancia de priorizar el desarrollo de prácticas en los trayectos formativos.
Inscripciones en línea
Para hacer frente a esta cantidad de aspirantes a las ocho Tecnicaturas Universitarias, el ITU implementó un sistema de inscripciones en línea con consultas por videollamadas.
En lo que respecta a fechas, en marzo comienza el curso de ingreso, en el que se brindarán herramientas de nivelación y preparación para la vida universitaria. Se conformará un equipo con tutores que acompañarán durante semanas de cursado hasta junio.
Este cronograma se debe a que el ITU construyó una propuesta diferenciadora para el alumnado de nivel medio, atendiendo a cuando terminan el ciclo lectivo 2021. Para ello, reprogramó el período de inscripciones para febrero y el inicio de clases para agosto.
Dos carreras nuevas en el Este
En 2022 se propone por primera vez la carrera de Marketing en Rivadavia se suma a la carrera de Gestión de Empresas. La propuesta responde a las demandas del mercado y del medio socio-productivo que fueron consultadas recientemente para el desarrollo regional.
A su vez, en San Martín, se abre Redes de Datos y Telecomunicaciones con una modalidad adaptada para trabajar y estudiar. La formación responde a las demandas de estos perfiles en la zona y también al objetivo estratégico de desarrollar economía del conocimiento.
Fuente: Prensa UNCuyo