Pandemia

Se registraron sólo 6 contagios de Covid en Mendoza

El reporte local no registró muertes. Sigue la tendencia a la baja mientras avanzan la vacunación y preparan las fechas para las tercera dosis en la provincia

Por UNO

De las casi 600 pruebas que se hicieron esta domingo sólo se registraron 6 contagios de Covid en Mendoza arrojando una positividad del 1%. Mientas que no se reportaron muertes por la enfermedad.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del sábado y el domingo se procesaron 598 determinaciones:

  • 592 fueron negativas.
  • 6 nuevos casos positivos.
  • 1,003% de positividad.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 0 en las últimas 48 horas.
  • 0 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  • 165.424 casos positivos confirmados Covid.
  • 160.380 personas recuperadas de Covid.
  • 4.629 fallecimientos por Covid.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 18 pacientes con COVID-19.

Tendencia a la baja

En medio de las expectativas por la reapertura de actividades y la inminnente llegada de las vacaciones de verano pero con la preocupación por el aumento de contagios en otros países, incluso en Chile, la primera semana de noviembre Mendoza mostró que los números de casos de Covid mantienen la tendencia a la baja que se transitó en octubre, que fue el mes de menor cantidad de positivos desde julio del año pasado.

Sobre la tercera dosis

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, dijo que ya 9.000 mendocinos se colocaron la tercera dosis de la vacuna Sinopharm y estimó que el resto de la población podría comenzar con este esquema "a finales de este año o principios del 2022".

La funcionaria informó sobre el muy buen ritmo de vacunación que lleva la provincia y destacó que “ya 9 mil mendocinos se han inmunizado con la tercera dosis adicional de Sinopharm”. Esta vacuna adicional está dirigida a personas mayores de 50 años que completaron las dos dosis con esa marca como también personas de cualquier edad que sean inmunosuprimidas.

Se mantiene la meseta de contagios de Covid en Argentina

Otras 13 personas murieron (cinco mas que el domingo pasado) y 593 fueron reportadas como contagiadas (45 menos que hace siete días) con coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas, con lo que suman 116.104 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.296.781 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Temas relacionados: