La Villa Deportiva Provincial, ubicada en el Parque General San Martín, será escenario este sábado del lanzamiento de Mini Cuyis, rugby inclusivo para infantiles de ambos sexos entre 6 y 12 años que quieran formar parte de esta iniciativa. Los interesados deberán inscribirse previamente a través de los siguientes contactos: Marcelo Goldman, tel.: 261 211-4630 y Analía Meraglia, tel.: 261 601-3078.

A través de Los Cuyis XV Mixed Abilities, los responsables de esta prueba piloto indicaron que “estamos convencidos que el Rugby es un instrumento que nos enseña a vivir, nos colma el corazón de alegría. Creemos firmemente que el Rugby es un medio y no un fin en sí mismo”.

mini cuyis.jpg

Indicaron que “es un deporte que educa, porque además de enseñar a pasar la pelota, estamos enseñando a ser disciplinados, a respetar las reglas, a respetar la autoridad, a escuchar al otro, a mantener el orden, a trabajar en equipo y como un equipo, a saber ganar, a saber perder, a no bajar los brazos, a esforzarse, superarse y también nos enseña a agradecer con nuestro tercer tiempo, que es la manera que tiene este magnífico deporte, de agradecernos los unos a los otros, la oportunidad que tuvimos de disfrutar el juego dentro y fuera de la cancha.

Uno de los responsables de esta iniciativa, Marcelo Goldman, explicó que “vamos a hacer una prueba pilotó con infantiles, replicando el proyecto del Sur inclusivo y con su Apollo (Daniel Fernández), con el objetivo principal que se diviertan y se acerquen a la vida de club con sus familias”.

“Estará a cargo de todo el equipo de Los Cuyis –agregó-, pero en esta oportunidad vamos a trabajar con Analía Meraglia y Mauricio Pérez, en tanto el entrenamiento de Los Cuyis, seguirá a cargo como lo vienen haciendo desde hace tiempo de Martín Coria y Agustín Bravo, más todos los facilitadores”.

Seguir leyendo