¡Qué hago!

Se puede o no cocinar un huevo que tiene la cáscara rota

Es muy común que cuando una persona va a comprar huevos y los traslada, alguno se termina rompiendo. Hay que descartarlo o se puede cocinar sin problemas

Es casi una fija que, cuando uno va a comprar huevos, ya sea en el supermercado, almacén de barrio o un conocido que tiene un puestito, en el traslado se termina rompiendo alguno.

Incluso, si se toma la precaución de manejarlos con cuidado para que no se rompa alguno, es probable encontrarnos con un huevo roto, con la cáscara agrietada.

Y todo el mundo se pregunta qué hay que hacer con un huevo roto. ¿Lo puedo guardar algunos días en la heladera? ¿Se puede consumir normalmente al poco tiempo de que se rompió? ¿Me puede hacer mal? ¿Lo tengo que descartar y tirar a la basura?

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber la diferencia entre un huevo con una yema amarilla y otra de color naranja

huevo.jpg

Huevo: qué hacer con un huevo que tiene la cáscara rota

Lo primero que hay que aclarar es que no es lo mismo un huevo que recién se rompe, por ejemplo, al trasladarlos desde un negocio a la casa, que uno que está trizado ya hace varios días en la heladera.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber la diferencia entre un huevo con la cáscara blanca y otro de color marrón

Los que más saben, sugieren estas recomendaciones sobre un huevo roto:

  • Un huevo roto, que tenga una grieta en la cáscara, no es para nada seguro.
  • La cáscara del huevo evita que ingresen bacterias al interior. La salmonella, por ejemplo, reside en la cáscara y puede ingresar si tiene por dónde.
  • El huevo posee una segunda capa protectora, que es la membrana. Si esta también se rompe, las bacterias ingresarán inmediatamente.
  • Si la rotura de la cáscara del huevo acaba de producirse, hay que cocinarlo inmediatamente.
  • Si uno no sabe cuándo se produjo la rotura de la cáscara o sabemos qué hace varios días está roto, lo mejor es descartarlo, para evitar posibles intoxicaciones.
huevo1.jpg

Temas relacionados: