Diario Uno > Sociedad > Docentes

Se lanza la vacunación a los docentes de Mendoza

El Ministerio de Salud confirmó que este viernes arranca la vacunación a los docentes mendocinos. Será en el Estadio Aconcagua Arena ubicado en el parque San Martín

El Ministerio de Salud confirmó que este viernes se lanza la vacunación a los docentes mendocinos. En total, unos 12.000 docentes integran el grupo que será el primero en ser vacunado y corresponden a los que dan clases en el Nivel Inicial.

El lugar elegido para el Gran Mendoza es el estadio cubierto Aconcagua Arena, ubicado en el Parque San Martín.

Te puede interesar...

A ese primer grupo se destinará parte de la carga de 21.600 vacunas chinas Sinopharm que recibió Mendoza.

Esta semana, parte del equipo de salud, ya estuvo visitando el estadio Aconcagua Arena para planificar cómo podría concretarse allí la vacunación de los docentes del Gran Mendoza. De esta manera quedó descartada la segunda posibilidad, que era realizar el operativo en cada escuela.

En el resto de la provincia, se evalúa que se los pueda vacunar en los mismos lugares dispuestos para la vacunación de los mayores de 70 años, aunque eso supone que se podrían genera un esquema alternativo de inmunización para que docentes y ancianos no se crucen y se pueda cumplir con el distanciamiento social necesario para evitar posibles contagios.

Grupos de docentes

Se estableció que los primeros en inmunizarse serían los docentes del nivel inicial, incluyendo los jardines maternales, que son los que más contacto suelen tener con sus alumnos, que por ser tan pequeños tienden a demandar más asistencia de los maestros y a no respetar el distanciamiento sugerido.

Así se conformaron los siguientes grupos:

  • Grupo 1: a) Personal de dirección y gestión; b) personal de supervisión e inspección; c) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.
  • Grupo 2: a) Personal de apoyo a la enseñanza; b) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
  • Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).
  • Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
  • Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.