Diario Uno > Sociedad > Avioneta

Se estrelló una avioneta en Posadas: murió el piloto y su hijo está grave

Un hombre murió al estrellarse la avioneta en la que apenas había despegado. Su hijo, que viajaba como copiloto, está internado. Imágenes impactantes

Un hombre murió al estrellarse con su avioneta en Posadas, más precisamente en la zona conocida como Parada Leis donde suelen practicar los aficionados y que ya fue escenario de varios accidentes fatales.

Rubén Rigo de 47 años murió en el accidente que se produjo apenas despegó la avioneta. Viajaba con su hijo Mariano, de 19 años, quien ocupaba el asiento del copiloto, y ahora se encuentra internado en el hospital Madariaga con múltiples fracturas y pronóstico reservado.

Te puede interesar...

avioneta posadas 1.jpg
Se estrelló una avioneta en Posadas: murió el piloto y su hijo está grave

Se estrelló una avioneta en Posadas: murió el piloto y su hijo está grave

El accidente de la avioneta en Posadas se produjo el domingo, alrededor de las 17, por causas que se están investigando. Según informó la policía, ya tomó intervención la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

La información indica que Rigo había despegado del aeropuerto General San Martín de Posadas, donde está el hangar de su avioneta amarilla con la matrícula LV-X-628 y que, minutos después, había aterrizado en la pista de Parada Leis.

Esa pista está habilitada pero se opera casi sin controles y bajo un alto grado de informalidad.

La avioneta de Rigo es lanzada en velocidad y a los pocos segundos impacta con la punta del ala de un ultraliviano estacionado muy cerca de la pista, ante la mirada de personas que estaban muy cerca.

Las autoridades presumen que el avión, lanzado en velocidad, se desestabilizó con ese leve toque y se estrelló en un campo contiguo muy cercano a la cabecera de la pista.

https://twitter.com/MisionesOpina/status/1312924058347089920

Avioneta experimental

Rubén Rigo era un comerciante dueño de una reconocida casa de bulones en Posadas, tenía a la aviación como un hobby y se había comprado su avioneta experimental hacía poco, cuenta el diario La Nación. Trajo el kit desarmado y la construyó a partir de los planos.

Estos aviones experimentales no están homologados pero Rigo no era un piloto novato, sino que tenía unas 200 horas de vuelo.