Pronóstico del tiempo en Mendoza

Se espera para el sábado una máxima muy elevada: ¿baja el Zonda?

Para este sábado se pronostica una temperatura casi de verano con posibilidades de que baje alguna ráfaga de viento Zonda, pero no sería muy significativo

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Se viene un sábado con temperaturas muy elevadas que podrían alcanzar los 32ºC y el pronóstico del tiempo en Mendoza indica que hay posibilidad de que baje alguna ráfaga de viento Zonda.

El doctor en meteorología, Federico Norte, dijo en el programa "Mediodía" de radio Nihuil que las "mínimas seguirán siendo altas" y que si bien hay para la tarde del sábado "un escenario de viento Zonda en altura", no sería un fenómeno significativo.

Pronostico del Tiempo - Clima - Calor- Temperatura (5).jpg

"Para el sábado las mínimas siguen siendo altas, estarán entre 11ºC y 13ºC, y la máxima va oscilar entre 31ºC y 32ºC. Será el primer día de esta primavera, después de muchos meses, que aparece otra vez una temperatura que supera la línea de los 30", comenzó diciendo Norte.

Y agregó: "Para la tarde hay un escenario de viento Zonda en altura, algunos modelos indican la posibilidad de que baje alguna ráfaga, pero no sería un fenómeno significativo. No se presta para una alerta importante. Sí se va a notar una elevada temperatura".

Pronostico del Tiempo - Clima - Calor- Temperatura (2).jpg

"Después va ingresar un frente frío. Será en la noche o en la madrugada del domingo y eso va hacer descender sobre todo la máxima porque la mínima va rondar entre los 9ºC y los 10ºC con vientos del sur, cielo parcialmente nublado e inestable. La máxima del domingo será diez grados menos que el domingo, se calcula entre 20ºC y 21ºC", informó.

Por último reiteró que "lo significativo sería el sábado a la tarde con las temperaturas elevadas, tipo verano, y la presencia del Zonda en altura, pero hay que tener calma porque genera nerviosismo en la gente".

"La probabilidad no está definida, no es alta, puede que baje un poco con ráfagas muy suaves si que llegase a ocurrir", cerró.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, este sábado estará caluroso y algo nublado. Zonda en precordillera con ráfagas aisladas en el llano durante la tarde.

Domingo Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 20ºC Mínima: 9ºC.

Lunes Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 22ºC Mínima: 8ºC.

Martes Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC.

baja el viento zonda en mendoza.jpg