Un hombre se disfrazó de camalote para traficar cigarrillos de manera ilegal. Los agentes le incautaron mercadería por más de dos millones de pesos.
Un hombre se disfrazó de camalote para traficar cigarrillos de manera ilegal. Los agentes le incautaron mercadería por más de dos millones de pesos.
Personal de la Prefectura de Isla del Cerrito llevó a cabo un importante operativo de contrabando de cigarrillos tras detectar un extraño e insólito bulto flotando en el Río Paraná.
►TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a banda por contrabando de cigarrillos de $10 millones
Los agentes identificaron un objeto con apariencia de camalote en el canal de navegación a la altura de Chaco.
El bulto se trataba de una estructura improvisada con malla tipo media sombra, camuflada con hojas naturales y artificiales, la cual ocultaba varias bolsas plásticas de color negro en su interior.
Todo esto era trasladado por una persona de sexo masculino aferrada a la estructura improvisada. El hombre fue extraído del agua junto con el bulto y todo fue trasladado a las instalaciones de la Prefectura para una revisión más exhaustiva.
El contrabando incluía cuatro cajas de la famosa marca de cigarrillos "Rodeo King Size", con una cantidad de 200 cartones y un valor total de $2.200.000.
Esta inusual modalidad de contrabando sobre las aguas del Paraná generó un operativo de análisis para determinar la procedencia y destino de la mercancía.
La Prefectura Naval Argentina continúa con las investigaciones, tanto sobre el cargamento incautado como sobre la persona involucrada, quien podría aportar información clave para desmantelar nuevas rutas y métodos de tráfico ilegal en el área fronteriza.