Diario Uno > Sociedad > Ruta 40

Se desbordó un cauce y cortaron la Ra 40 en Malargüe

Las tormentas siguen provocando graves problemas en todo Mendoza. El desborde de un cauce hizo que la Ruta 40 en la entrada de Malargüe quedara intransitable

Las tormentas siguen causando estragos en todo Mendoza. En la tarde de este martes, la Ruta 40 quedó intransitable en el ingreso norte a Malargüe debido al desborde de un cauce que culminó tomando toda la calzada.

Las importantes precipitaciones de lluvia y granizo que se vivieron durante esta jornada en el sur mendocino provocaron una crecida atravesó la carpeta asfáltica, por lo que la ruta quedó cortada entre El Chacay y el acceso a la ciudad malargüina.

Te puede interesar...

Esto provocó que el barrio Virgen de los Vientos, quedara aislado y personal de diferentes dependencias trabajan para poder despejar la zona.

Cristian Solorza, responsable de la Unidad Ejecutora Malargüe de Vialidad Nacional, informó que las tareas se realizaron de forma conjunta con la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y del municipio.

"Si bien el año pasado tuvimos un percance similar. Esta situación no la hemos visto nunca", indicó Solorza y agregó: "En esta zona no lo esperábamos, es algo increíble esta magnitud. Hay muchas casas anegadas y estamos tratando de liberar la zona para llegar a las familiar".

El director de Defensa Civil, Víctor Andrade, por su parte explicó que hay cuatro viviendas que fueron afectadas por el agua en el barrio Virgen de los Vientos pero que no hay personas lesionadas ni heridos. "Esperemos que la situación empiece a ceder. Estamos trabajando en la zona del Manzano también trabajando", comentó.

Corte Ruta 40
Corte Ruta 40