Se suelen dividir en dos:
- Estáticos: en los que se mantiene la postura varios segundos para ejercer el estiramiento sobre el músculo. Está pensado para reducir la tensión
- Dinámicos: en los que se realiza una movilización articular. Están pensados para activar la musculatura
►TE PUEDE INTERESAR: Felicidad: cuál es la temperatura ideal para alcanzarla según la ciencia
En un artículo de Fisio and Therapies se menciona que todo depende del objetivo, mientras que Los estiramientos previos al entrenamiento son buenos y debemos realizarlos. El objetivo de los estiramientos antes de correr no es otro que preparar al cuerpo para el ejercicio. Forman parte del calentamiento. Esto es imprescindible para realizar un buen calentamiento y evitar lesionarse. En el calentamiento se busca aumentar la temperatura corporal, especialmente la de los músculos que van a participar en el ejercicio.
correr-carrera-a-pie-entrenamiento-2.jpg
Por otro lado, no es necesario estirar inmediatamente después de hacer ejercicio. Aunque este tema aún está sujeto a debate, no existen estudios que demuestren los beneficios de estirar después de entrenar. Sin embargo, en el mismo artículo se menciona que cuando hay mucha rigidez el músculo es menos elástico y, por lo tanto, tiene más riesgo de sufrir una lesión, es imprescindible realizar estiramientos después de entrenar. Se puede estirar unas horas después o incluso el día siguiente.