Música y Vendimia

Santa Rosa presentó los artistas que participarán del Festival de la Cueca y el Damasco

Mendocinos y turistas podrán disfrutar, además de la 41º edición del festival, de la Fiesta de la Vendimia 2023 de Santa Rosa
Por UNO

La Municipalidad de Santa Rosa detalló los artistas que participaran de la 41º edición del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco los días 6, 7 y 8 de enero en el Club La Dormida. demás, durante la primera noche se elegirá la reina de la Vendimia departamental.

Durante las noches festivaleras actuarán artistas nacionales, provinciales y locales como: Ke Personajes, El Chaqueño Palavecino, Los Sacheros, Canto del Alma, Los Playeros, Algarroba.com, La Huella Folklore, Los Vílchez, Lisandro Bertín y muchos más.

"En esta edición la Fundación del Festival, creada en el 2020 cumplirá dos años. Sus jóvenes integrantes han venido trabajando fuertemente para ofrecer junto al municipio un espectáculo de primer nivel, lo que promete tres noches inolvidables. Está integrada por vecinos y vecinas del departamento que buscan potenciar el desarrollo cultural y turístico de Santa Rosa a través del primer festival que tuvo la provincia de Mendoza", sostuvieron desde el municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix y es una de las mejores comedias de la historia

Artistas del Festival de la Cueca y el Damasco

Captura.JPG
Todos los artistas que participarán del festival en Santa Rosa.

Todos los artistas que participarán del festival en Santa Rosa.

Vendimia de Santa Rosa

La vendimia departamental de Santa Rosa dará inicio al calendario del Festival de la Cueca y el Damasco el 6 de enero con el espectáculo “Mujer sangre de Vendimia” es una poesía pensada y dedicada para la mujer encontrando su relación de ser y la semejanza con la relación de ser fruto de esta tierra, resaltando distintos perfiles, homenajeando desde el respeto, y reconociéndolas desde todos los sentidos.

"Es un homenaje a la tierra, a la reina, a la uva, a Latinoamérica, a las feas tempestades que a veces son tan necesarias para resurgir y empoderarse, es un homenaje a la virgen, a la mujer como tal, a la diversidad, inclusión e igualdad", afirmaron desde la organización.

En la Vendimia 2023 de Santa Rosa se presentan 5 candidatas que aspiran al cetro.

► TE PUEDE INTERESAR: Ya funcionan diez cabinas de atención y la demora en el paso a Chile bajó a 2 horas