14 de febrero

San Valentín: los mejores rituales para atraer el amor o afianzar un vínculo

En San Valentín, también llamado el Día de los Enamorados, se pueden hacer varios rituales para encontrar a esa persona especial o, si ya la tenés, revivir la pasión

Por UNO

El Día de San Valentín ya está muy cerca y el amor se puede sentir en todos lados. Durante esta fecha (14 de febrero), algunas personas se pueden sentir deseosas e impacientes por encontrar una persona indicada para celebrar el también llamado Día de los Enamorados. En el esoterismo existen distintos rituales del Día de San Valentín para atraer el amor a tu vida o afianzar una relación.

Y más allá de que muchos consideran esta celebración como una cursillería, lo cierto es que para nadie pasa desapercibida. Por este motivo, compartimos estos rituales del Día de San Valentín.

Ritual San Valentin atraer amor.jpg

San Valentín: ritual de la diosa Afrodita

Afrodita, la diosa del amor según la mitología griega, es uno de los personajes más invocados para atraer el amor. Uno de los ritos más practicados es bastante simple: consiste en dibujar un gran corazón rojo en una hoja de papel y escribir dentro de este la siguiente frase: “Afrodita, diosa del amor, ven a mí. Trae tus bendiciones a mi corazón y permíteme encontrar el amor verdadero”.

Una vez realizado lo anterior, se debe prender una vela rosa o roja al lado del papel, mientras se repite tres veces la la misma oración escrita en el papel. Además se pueden colocar algunos objetos alrededor de este altar para potenciar su energía, como piedras preciosas, flores, canela, miel y laurel, entre otros elementos.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa encontrar una RUDA que apareció sola en el jardín de casa

Las personas que ya tienen pareja, pueden hacer un rito parecido para afianzar su vínculo. En este caso se debe incluir a la persona que aman en el ritual, el cual inicia con ambos integrantes de la pareja encendiendo la vela (sin soplarla). Luego, pueden sentarse y mientras la vela se consume deben pedir por aquello que hace falta en su vínculo para que mejore.

San Valentín Ritual para atraer el amor.jpg

San Valentín: ritual del cuarzo rosa

Esta piedra tiene grandes cualidades energéticas según las creencias esotéricas. Es una de las más usadas para mejorar la vida sentimental y, especialmente, la autoestima. Ayuda a que las personas generen un vínculo pacífico con su interior, y ganen tranquilidad, confianza y seguridad.

Por este motivo se aconseja tener un cuarzo rosa tanto en el hogar como llevarlo como amuleto personal. Una de las formas más efectivas para trabajar en el amor es portarla como collar para que se posicione cerca del chacra del corazón. También se pueden realizar meditaciones con la piedra y reposar sobre este punto durante unos minutos.

Otras piedras que se pueden tomar en cuenta para dejar atrás la desmotivación y atraer buena energía son la turmalina y la morganita.

San Valentín: ritual del baño de rosas

Este ceremonial puede potenciar el amor propio, además de atraer energías positivas y románticas. Para ello es necesario cumplir los siguientes pasos:

  • Hervir agua en una olla grande con dos cucharadas grandes de miel y canela. Llevar la mezcla al punto de ebullición y cocinar durante tres minutos.
  • Una vez que se apague el fuego, agregar siete pétalos de rosas rojas y siete pétalos de rosas rosadas.
  • Luego hay que dejar entibiar la preparación y hacer un baño de inmersión con la mezcla en la bañadera.
Ritual San Valentin bañera pétalos de flores.jpg

San Valentín: ritual para potenciar la pasión, atracción y energía amorosa

Este método tiene como meta principal convertir a la persona que lo practica en un imán de buenas energías en cuanto al amor, además de potenciar las emociones de las relaciones presentes. Es lo mejor para aquellos que quieran afianzar su vínculo con su pareja y aumentar la pasión.

Los elementos para este rito son:

  • Agua de rosas, que simboliza la energía femenina, la sexualidad y el romance.
  • Pétalos de rosas, que ayudan a equilibrar la salud sexual.
  • Hoja de papel totalmente blanca: debe ser lisa y excluir cualquier tipo de dibujo.
  • Un cristal de cuarzo rosa, que opera con el amor, la paz, la sensualidad, la pasión y la ternura. Ayuda a atraer el amor en cualquier tipo de relación familiar, de pareja o amigos.
  • Una vela con forma de corazón (se consiguen en las santerías) y trabaja para la apertura de vínculos y fortalecer el amor romántico.

Antes de empezar es recomendable encender un sahumerio o palo santo que purifique las energías del hogar. Es necesario elegir un rincón tranquilo de la casa para realizar el rito, que conlleva una breve meditación antes de iniciar.

Sobre una mesa que oficiará de altar se deberá armar la forma de un corazón con pétalos de rosas, ubicando la vela y el cuarzo rosa en el centro. Sobre el papel se deberá escribir la siguiente frase: “Recibo el doble del amor que doy, en todos mis vínculos”. Luego hay que ubicar este papel dentro del corazón de rosas y proceder a encender la vela con los fósforos hasta que se consuma.

Temas relacionados: