San Rafael pasó de tener 41 casos de coronavirus en un día a solo dos positivos en las últimas 24 horas, justamente al día siguiente de haber restringido diversas actividades por dos semanas. También se sumó otro paciente en General Alvear, por lo que el parte provincial quedó en 240 contagiados. Esta vez, los testeos fueron negativos en Malargüe.

Te puede interesar: Tarjeta alimentaria para jubilados y más AUH: quiénes cobrarán los $6.000

De todas maneras, los registros en San Rafael superaron los 100 infectados en menos de siete días y por ello el intendente Emir Félix decidió dar marcha atrás en la etapa de distanciamiento social.

Con la llegada del reporte que proporciona el laboratorio Covid Región
Sur, integrante de la Red de Laboratorios de Salud Pública de la provincia,
la Dirección General Región Sur informó que el viernes se procesaron 77
determinaciones:

  • 54 fueron negativas.
  • Se registraron 3 nuevos casos positivos:
    San Rafael: 2 con nexo por contacto estrecho con positivos de
    Covid-19.
    General Alvear: 1 con nexo por contacto estrecho con positivos de
    Covid-19.
    Malargüe: 0.
  • En proceso: 20 pacientes.

El Sur de Mendoza (San Rafael, Malargüe y General Alvear) cuenta con 128 casos positivos confirmados, 4 personas recuperadas y 3
fallecimientos por Covid-19.

 Embed      

Luego de la importante escalada de casos, San Rafael encaró un trabajo estratégico a través de la desinfección de barrios y distritos, hospitales y clínicas, oficinas municipales y entrega de lavandina a vecinos para que concreten acciones sanitizantes en sus hogares.

Te puede interesar: Récord de siete muertos en un día en Mendoza

A lo anterior se suma el registro de ingresos que Defensa Civil realiza en los accesos al departamento. Estos puestos se sitúan sobre las rutas 143, 146 y 40, donde también funcionan los controles de Gendarmería Nacional.

“Tenemos disponibles las planillas con todos los datos de vehículos, conductores y pasajeros que ingresan a San Rafael. Esa actividad la realizamos entre las 5 y las 23 de cada día, teniendo en cuenta que es el período de tiempo habilitado de circulación por decreto provincial”, especificó el director de Defensa Civil, Jorge Pizarro.

 Embed      

En colaboración con el Área Sanitaria Provincial, desde el Observatorio Covid-19 se trabaja en el seguimiento de contactos estrechos de pacientes positivos de coronavirus. El objetivo es que cumplan con estricto aislamiento y, en caso de presentar síntomas, comunicarlo al 0800-800-26843, número habilitado por el Gobierno de Mendoza y que funciona las 24 horas.

Gracias a la reciente adquisición de test rápidos por parte del Municipio, personal de la Dirección de Salud podrá realizar un trabajo territorial a efectos de detectar a posibles pacientes asintomáticos y, de ese modo, poder regular los aislamientos y evitar que el virus se expanda aún más.

Te puede interesar...