La decisión del Gobierno provincial de rehabilitar las reuniones familiares en toda la provincia, llevó al intendente de San Rafael, Emir Félix, a descartar la exigencia de pedir hisopados a quienes ingresen al departamento por turismo. El jefe comunal dijo que apoya y respeta la disposición de Rodolfo Suarez aunque hizo hincapié en que no es responsabilidad del municipio que conduce. Lo cierto es que desde este viernes, todos los que ingresen a San Rafael no tendrán que presentar los hisopados, tanto los que lo hagan por turismo como quienes viajen para visitar a sus familiares. Sí, seguirán los controles habituales.
San Rafael habilitó el turismo interno sin restricciones
Desde este viernes se podrá ingresar libremente a San Rafael. Descartaron la idea de pedir hisopados a los turistas y a los que visiten a sus familiares
"Nosotros íbamos en otro camino. El objetivo era cuidar la temporada de diciembre a febrero para que quienes vengan a visitarnos se encuentren con el menor número de contagios. Pero hay una decisión del gobernador que -repito- respetamos", señaló Félix.
Te puede interesar...
"Desde el viernes hasta al lunes 26 vamos a hacer una prueba y veremos cómo dan los números. Pido absoluta responsabilidad a los que reciban a familiares y a quienes vengan a visitar a sus parientes", agregó el intendente."
De este modo se zanjaron las diferencias entre el gobierno municipal y las cámaras de Turismo y Comercio, que habían comenzado en septiembre cuando San Rafael había puesto restricciones al turismo interno.