Diario Uno > Sociedad > Turismo interno

San Rafael habilitó el turismo interno sin restricciones

Desde este viernes se podrá ingresar libremente a San Rafael. Descartaron la idea de pedir hisopados a los turistas y a los que visiten a sus familiares

La decisión del Gobierno provincial de rehabilitar las reuniones familiares en toda la provincia, llevó al intendente de San Rafael, Emir Félix, a descartar la exigencia de pedir hisopados a quienes ingresen al departamento por turismo. El jefe comunal dijo que apoya y respeta la disposición de Rodolfo Suarez aunque hizo hincapié en que no es responsabilidad del municipio que conduce. Lo cierto es que desde este viernes, todos los que ingresen a San Rafael no tendrán que presentar los hisopados, tanto los que lo hagan por turismo como quienes viajen para visitar a sus familiares. Sí, seguirán los controles habituales.

"Nosotros íbamos en otro camino. El objetivo era cuidar la temporada de diciembre a febrero para que quienes vengan a visitarnos se encuentren con el menor número de contagios. Pero hay una decisión del gobernador que -repito- respetamos", señaló Félix.

Te puede interesar...

"Desde el viernes hasta al lunes 26 vamos a hacer una prueba y veremos cómo dan los números. Pido absoluta responsabilidad a los que reciban a familiares y a quienes vengan a visitar a sus parientes", agregó el intendente."

La decisión del gobernador modificó el escenario. La habilitación de reuniones familiares hace que muchísimos sanrafaelinos que tienen sus padres aquí puedan ingresar a visitarlos. Entonces el plan de hisopado pierde sentido. Vamos a dejar que nuestros efectores turísticos puedan recibir el turismo interno. No tiene sentido que el turismo siga haciendo el gran esfuerzo y lo obliguemos a que pidan los hisopados cuando ahora todos pueden entrar libremente La decisión del gobernador modificó el escenario. La habilitación de reuniones familiares hace que muchísimos sanrafaelinos que tienen sus padres aquí puedan ingresar a visitarlos. Entonces el plan de hisopado pierde sentido. Vamos a dejar que nuestros efectores turísticos puedan recibir el turismo interno. No tiene sentido que el turismo siga haciendo el gran esfuerzo y lo obliguemos a que pidan los hisopados cuando ahora todos pueden entrar libremente

De este modo se zanjaron las diferencias entre el gobierno municipal y las cámaras de Turismo y Comercio, que habían comenzado en septiembre cuando San Rafael había puesto restricciones al turismo interno.