La Municipalidad de San Martín decidió abrir un expediente administrativo y suspender preventivamente a las mujeres, integrantes de una cooperativa de trabajo, que la semana pasada se filmaron bromeando en el osario del cementerio municipal de Buen Orden, cumpliendo una apuesta. El video fue subido a las redes y generó un fuerte repudio.
San Martín separó a las mujeres que se filmaron bromeando en el cementerio
En un comunicado oficial, la comuna sostuvo que "lamenta y repudia la secuencia filmada, fuera del horario laboral y en el interior del cementerio de Buen Orden, por personal femenino de una Cooperativa de Trabajo, que en las imágenes difundidas se desplaza de manera furtiva por lugares donde se guardan restos humano, sin mostrar ningún respeto por la memoria de los difuntos ni por sus familiares o amigos".
Además se indicó que "el municipio inició un expediente administrativo interno, con la intención de aclarar lo ocurrido y por el que se ha separado, preventivamente, a las presuntas autoras de tan indecoroso video".
La municipalidad decidió difundir este comunicado "ante la difusión de un video que fue filmado días atrás en el interior del cementerio de Buen Orden, presuntamente por integrantes de una cooperativa de trabajo que presta servicios en ese camposanto".
La semana pasada un grupo de mujeres, integrantes de una cooperativa de trabajo que realiza tareas de limpieza para la Municipalidad de San Martín, se grabaron bromeando en el osario del cementerio municipal de Buen Orden, cumpliendo una apuesta. El juego y la difusión de las imágenes generó un fuerte repudio en la comunidad. Esta cooperativa había sido destinada a realizar limpieza y mantenimiento en los cementerios de la comuna, después de que familiares que tienen a sus difuntos en uno de ellos se quejaran por el estado de abandono de esos lugares.
En las imágenes se ve al grupo ingresando a un sector del cementerio y trepando por una escalera hasta la boca del osario, donde se depositan los restos de difuntos muy antiguos que han sido retirados de sus ubicaciones originales debido a que sus deudos han dejado hace años de abonar el canon correspondiente y hasta se ha perdido el rastros de esas familias.
Las mujeres bromean, cumpliendo alguna apuesta, según lo que se logra escuchar.




