Diario Uno Sociedad Covid
Pandemia

San Luis incorporó la Tarjeta Verde para vacunados con esquema completo

Podrá ser utilizado para presentar ante quien lo solicite para habilitar el acceso a lugares públicos qeu buscan ampliar el aforo

Por UNO

La Tarjeta Verde Covid -19 ya está disponible desde la aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0 para quienes tengan el esquema de vacunación completo contra el coronavirus en San Luis, según se informó oficialmente.

La tarjeta también servirá para que quienes tengan una PCR negativa puedan mostrar ese resultado durante tres días desde la misma aplicación.

Seguir leyendo

El nuevo ítem que sumó el Gobierno provincial a la app con la que realiza el reporte y seguimiento de la enfermedad y el esquema de turnos y certificación de vacunas, podrá ser utilizado para presentar ante quien lo solicite para habilitar el acceso a lugares públicos.

Se trata de una aplicación gratuita, disponible para descargar tanto en Android como en IOS, que permite además consultar los resultados de hisopados y la posibilidad de cargar contactos estrechos, entre otras funciones

La campaña de vacunación en San Luis ya alcanzó a más del 58% del total de la población puntana con la primera dosis, y más de 97.000 personas con el esquema completo, informó la Agencia de Noticias del estado provincial.

La aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0 es gratuita y los interesados solo deben descargarla en sus móviles para tenerla a disposición

Son 10.952 las personas que fueron citadas para recibir su vacuna en un operativo que cubrirá las localidades de Santa Rosa del Conlara, Naschel, Tilisarao, Concarán, Villa de Merlo, Justo Daract, Villa Mercedes y la ciudad de San Luis, con la aplicación de primeras y segundas dosis.

En Mendoza se discute

El carnet sanitario se convirtió en los últimos días en un tema de agenda para aquellos que tienen el poder de decidir nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus. Entre estos se encuentran los intendentes de Mendoza que se encuentran divididos entre sí se debe hacer y si no se debe hacer.

Uno de los primeros en explicar que se estudia el uso de un carnet sanitario para acceder a actividades no esenciales fue el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar.