Diario Uno > Sociedad > San Luis

San Luis dice estar "lista" para el operativo de vacunación contra el coronavirus

Juan Manuel Castelli afirmó que "San Luis está listo para realizar cualquier operativo" de vacunación contra el coronavirus.

El director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, afirmó que “San Luis está listo para realizar cualquier operativo” de vacunación contra el coronavirus y dijo que la provincia "tiene un diseño y planificación con característica de excelencia” para desarrollarlo.

Castelli y Marina Pasinovich, integrante del equipo de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, se reunieron en la tarde del jueves con la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo; la coordinadora de esa cartera, Rosa Dávila, y la titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para revisar la planificación diseñada en el distrito para disminuir la posibilidad de rebrotes.

Te puede interesar...

El objetivo del encuentro fue analizar el plan diagramado durante las últimas 10 semanas por los profesionales de Salud de San Luis para la vacunación masiva contra la Covid-19.

En ese sentido, "San Luis generó una red con instituciones como la Universidad Nacional de San Luis para lograr un operativo efectivo que permita aplicar la vacuna", se afirmó en un comunicado oficialista.

Sosa Araujo destacó que cuando Nación reciba las vacunas y disponga el envío a las provincias, San Luis estará preparada para recibirlas y dar inicio a la campaña de vacunación.

"Es una tarea que debemos hacerla en conjunto, porque requiere que en poco tiempo vacunemos a mucha personas”, detalló. "Es una tarea que debemos hacerla en conjunto, porque requiere que en poco tiempo vacunemos a mucha personas”, detalló.

Un día después del anuncio por parte de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) de la convocatoria para la conformación de un banco de voluntarios y voluntarias que integrarán los equipos de vacunación contra la Covid-19, ayer 240 personas respondieron positivamente a ese llamado.

Entre ellos hubo 142 estudiantes y 18 docentes de la UNSL, quienes han declarado bajo formulario online con carácter de declaración jurada reunir las condiciones que se solicitan para sumarse a la campaña.

También, expresaron su disposición para trabajar voluntariamente en enero, febrero y marzo, 15 graduados y 15 no docentes, informó la UNSL.