Diario Uno > Mundo > Estados Unidos

Estados Unidos volvió a superar las 3.000 muertes en un día

Después del récord de fallecimientos y contagios registrado esta semana, Estados Unidos siguió por encima de los 3 mil muertos por día.

Estados Unidos registró 233.271 casos de coronavirus y 3.270 fallecimientos en la jornada del jueves, según datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU), mientras el ente regulador nacional se prepara a aprobar una segunda vacuna contra la enfermedad. El día anterior, el miércoles, Estados Unidos había tenido un doble récord de fallecidos y casos positivos, con 3.656 muertes y 247.357 contagios positivos de coronavirus.

Con estas cifras, el número de infecciones confirmadas en el país es de más de 17,2 millones, mientras el total de muertos ya supera los 310.700, según los datos de la JHU, que monitorea la evolución de la enfermedad en todo el mundo.

Te puede interesar...

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de Estados Unidos, así como los casos repatriados.

El país más afectado por la pandemia atraviesa actualmente su tercer y peor pico de contagios, que los expertos atribuyen a que la gente no respeta las precauciones sanitarias y pasa más tiempo en lugares cerrados por la inminente llegada del invierno.

Quienes asesoran al gobierno de Estados Unidos preveían un rebrote de los casos después del Día de Acción de Gracias, la tradicional celebración estadounidense de fines de noviembre, cuando millones de personas se desplazan por todo el país para reunirse con sus seres queridos.

Las autoridades temen que la situación empeore aún más durante las fiestas de Navidad y fin de año.

La megacampaña de vacunación lanzada el lunes, con las primeras inyecciones de la vacuna de Pfizer/BioNTech, no detendrá el brote actual, advirtieron, porque deberán pasar varios meses para que una parte suficientemente grande de la población esté inmunizada.

Un comité de expertos recomendó la autorización de emergencia de la vacuna del laboratorio Moderna, allanando el camino para su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y su distribución este fin de semana.