Diario Uno > Sociedad > San Juan

San Juan tiene circulación viral comunitaria de coronavirus

El gobierno de esa provincia anunció que no está previsto volver a Fase 1. San Juan tiene poco más de 2.000 casos desde que comenzó la pandemia

El Gobierno de San Juan declaró a la provincia con “circulación viral comunitaria de coronavirus”, aunque se aclaró que “no está previsto el regreso a fase 1”.

Durante una conferencia de prensa interactiva desde la Casa de Gobierno, realizada a media mañana, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de San Juan, Mónica Jofré, declaró que “el marcado incremento en la cantidad de casos de Covid-19 registrados en la provincia en los últimos días, llevaron a los especialistas del Ministerio de Salud de la provincia a declarar la circulación viral de coronavirus en San Juan”.

Te puede interesar...

La medida impacta en dos departamentos sin casos, Jáchal y Valle Fértil que tuvo un caso importado que ya se recuperó en aislamiento, porque dijo que “muchas de las personas que viven allí viajan a Capital y también hay gente de Capital que se traslada a esos departamentos”.

Según el último parte de salud, San Juan registra desde el comienzo de la pandemia 2.118 casos, de los cuales hay 1.515 en curso y 71 muertes como consecuencia de la enfermedad.

Jofré recordó que “en la semana pasada registramos un promedio de 100 casos diarios y el sábado fueron 266”, y dijo que “en los últimos días se notó que la duplicación de casos pasó de 21 a 14 días”.

Finalmente, Jofré sostuvo que “no está previsto volver a fase 1 en la provincia” por la novedad epidemiológica y especificó que “en la actualidad se encuentran habilitadas la mayor parte de las actividades económicas y productivas, pero por ahora, siguen prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares y el dictado de clases presencial”.