Diario Uno > Política > Matías Stevanato

Coronavirus: el intendente Matías Stevanato está aislado

El jefe comunal de Maipú no pudo estar presente en un acto del gobernador. Aseguró que estuvo en contacto con un caso positivo y que se hisopará

El intendente de Maipú, Matías Stevanato , se encuentra aislado por haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus . Fue el mismo jefe comunal el que comunicó la situación aunque aseguró que se encuentra en buen estado de salud.

"Estuve en contacto con alguien positivo de Covid-19, por ese motivo me haré un hisopado para desestimar o confirmar el contagio. Estoy bien de salud y conectado con mi equipo de manera online", explicó Stevanato.

Te puede interesar...

El funcionario tenía previsto asistir a Casa de Gobierno para estar presente en un acto en el que gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció la licitación para la construcción de 110 kilómetros de ciclovía en el Gran Mendoza.

https://twitter.com/MatiasStevanato/status/1318219577336233986

Sin embargo, por la situación, Matías Stevanato decidió bajarse del acto del gobierno provincial y resguardarse en su vivienda para no arriesgar a nadie y esperar el hisopado para saber si está contagiado de coronavirus o no.

El anuncio al que faltó Stevanato

Stevanato no pudo estar presente en un acto que se llevó adelante en Casa de Gobierno en la que se anunció el llamado a licitación de la primera etapa de construcción de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana.

Esta obre consiste en la construcción de 110 kilómetros de ciclovías que se sumarán a las ya existentes y que beneficiaría al Gran Mendoza.

“Esto nos pone a la altura de las grandes ciudades del mundo. Comenzar un proceso licitatorio de 81 kilómetros de ciclovía, que se suman a las ya existentes, y a las que se agregaran 29 kilómetros en esta primera etapa y que continuará en una segunda etapa, nos permitirá tener una red que no tendrá nada que envidiarles a otras en el mundo”, manifestó el gobernador Rodolfo Suarez.

Además, el proyecto contempla que “cada 5 cuadras los ciudadanos tendrán acceso a una ciclovía. Agregaremos 5000 bicicleteros. Estas obras generan empleo genuino, por ello este trabajo es doblemente satisfactorio, en este contexto”, completó Suarez.