Diario Uno > Sociedad > San Juan

San Juan empezó a vacunar a adultos mayores

San Juan empezó a vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores alojados en geriátricos y al personal de salud de la segunda línea de acción

San Juan empezó a vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores alojados en geriátricos y al personal de salud de la segunda línea de acción contra la enfermedad, se informó oficialmente.

La inmunización se realiza con la vacuna Sputnik V provista por el Gobierno nacional con un operativo que se desarrollará durante tres días “con personal de salud concurriendo a los geriátricos”, dijo la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré.

Te puede interesar...

La funcionaria destacó que “tenemos un amesetamiento de la curva de contagios, porque podemos ver que hay estabilidad en el número de casos en las últimas semanas con alrededor de 90 casos diarios”.

Indicó que “se completó la inmunización para personal de salud de áreas Covid, crítica, terapias, personal de laboratorio, mayores de 60, de servicios de guardia y emergencia y personal de geriátricos, entre otros”.

Ahora “se suman a la vacunación los adultos mayores de residencias públicas y privadas que demorará unos tres días”.

En cuanto a los docentes, indicó que “se evalúa cómo ir vacunando ya que depende de las dosis que vayan llegando de Nación”.