Tecnología

Samsung prepara un cambio trascendental para potenciar las funciones de inteligencia artificial en estos teléfonos

Samsung está trabajando para mejorar el rendimiento de sus teléfonos gracias a un potente chip que llegará próximamente

Con el afán de convertirse en la marca líder de teléfonos, Samsung está desplegando una tecnología sin precedentes, la cual potenciará las funciones de inteligencia artificial para garantizar una óptima experiencia de usuario sin riesgo a que el celular se sobrecaliente o la batería se agote en pocas horas.

Así será el nuevo procesador de Samsung para los Galaxy S26

Según informan los especialistas de AndroidHeadlines, los Samsung Galaxy S26 contarán con un cambio trascendental: un potente procesador que modificará para siempre el rendimiento de los teléfonos tope de gama.

Se trata del Exynos 2600, un procesador que quintuplicará el rendimiento de las herramientas de inteligencia artificial y que llegará con el sucesor del Galaxy S25. Este chip se basará en la arquitectura Lumex de ARM, la cual integra los aceleradores de IA en los núcleos de la CPU. De esta forma, se eliminará la necesidad de tener unidades de procesamiento neuronal específicas para estos aceleradores.

Procesador Exynos
Samsung renovará su procesador para los próximos Galaxy S26.

Samsung renovará su procesador para los próximos Galaxy S26.

Además, los expertos señalan que este procesador que traerán los próximos teléfonos tope de gama de Samsung ejecutarán algoritmos de inteligencia artificial de manera más eficiente que los chips actuales que incorpora la empresa surcoreana en sus dispositivos. Esto es gracias a los dos nuevos núcleos C1 Ultra que prometen un 25% más de rendimiento que los actuales y a los seis núcleos C1 Pro que reemplazan a los Cortex-A75.

Por otro lado, los especialistas señalan que la GPU que traerán los nuevos Galaxy S26 también introducirán grandes cambios. La nueva Mali-G1 Ultra garantizará un 20% más de potencia gráfica, lo que significa un 40% más de fotogramas por segundo en juegos, además de soporte nativo para upscaling y un consumo más eficiente.

PROCESADOR EXYNOS SAMSUNG
Exynos 2600 potenciará las funciones de inteligencia artificial.

Exynos 2600 potenciará las funciones de inteligencia artificial.

Por último, y no menos importante, este procesador será el primer Exynos fabricado en 2 nanómetros. Esto se traduce en un menor consumo y un mejor rendimiento. De esta forma, Samsung sacará una notable ventaja en comparación con los chips que Apple introduce en sus teléfonos iPhone.

En cuanto a la fecha de arribo de los Samsung Galaxy S26, todavía no hay certeza alguna. Pero, de acuerdo a lo que nos tiene acostumbrados la empresa surcoreana, probablemente sea en enero de 2026.